Talento y cultura en Festival Folklórico desarrollado en Nindirí

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó este viernes en el Parque de la Niñez de Nindirí, Masaya, el Festival Folklórico Departamental 2019, con el derroche cultural de muchos infantes que aprenden el amor a la patria. 

En el marco de un aniversario más de la Cruzada Nacional de Alfabetización, se realizó con los estudiantes de educación inicial este festival, que es clave para el incentivo de los valores culturales.

Lee también: Presentan detalles de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

nicaragua, cultura, festival folklorico, nindiri, infantil,

"Esto inició hace 39 años, primera tarea de la Juventud Sandinista, la cual asumió esta labor con valor. Qué mejor manera que con derroche de talento con nuestros amados niños, gracias a este Gobierno que está siempre presente observando a estos niños amados", aseguró Fátima Blanco, Asesora Departamental de Educación Inicial. 

"Se realiza a nivel nacional, primero se hace a nivel de centro, luego se hace a nivel municipal, y ya los niños que están aquí participan en la final", afirmó Blanco.

Talento infantil 

En este festival quedó manifiesto el talento de los infantes, a través de diferentes presentaciones artísticas de baile folklórico, canto y poesía. 

nicaragua, cultura, festival folklorico, nindiri, infantil,

"Este es el quinto festival que celebramos. En los niños siempre estamos motivando el desarrollo de la cultura, el desarrollo de sus habilidades y destrezas, porque es importante para el desarrollo físico de ellos e intelectual, y el desarrollo integral de los niños", manifestó Javiera Castellón, Asesora Pedagógica Municipal. 

"Es muy bonito porque les creamos cultura, pasión a los niños, darle felicidad por participar en un evento así, me gusta que rescatemos nuestra idiosincrasia", expuso la madre de familia, Paola Medina. 

Nueve municipios del departamento de Masaya con 53 niños participaron en este festival, donde se potenció el desarrollo infantil, como parte de las actividades que promueve el MINED para que los niños y niñas se involucren más con la cultura nicaragüense.