Inicia construcción de carretera de concreto entre Siuna y Rosita

nicaragua

Pobladores de Rosita fueron testigos de la firma de inicio de la obra de construcción de la carretera de concreto hidráulico entre Siuna y Rosita.

En representación del Gobierno de Nicaragua estuvo el general en retiro, Óscar Mojica del MTI y el representante legal de la empresa Santa Fe que será la encargada de la construcción de 77 kilómetros de carretera de concreto hidráulico entre Siuna y Rosita, obra que quedó por inaugurada este miércoles 21 de agosto.

Lee también: Nueva estación de Policía y de Bomberos en San Juan del Sur

Esta obra va a generar unos 500 empleos directos durante los 36 meses de duración, donde se beneficiará a una población de más de 86 mil 815 protagonistas de Siuna, Rosita, Bonanza, Puerto Cabezas y las comunidades originarias.

nicaragua, carretera, siuna rosita, construccion, obra, desarrollo,

La vía será una autopista de dos carriles con 18 centímetros de espesor, además se construirán ocho puentes, 15 cajas puentes y 226 alcantarillas para la protección de la carpeta de rodamiento de las corrientes que provocan las lluvias en esta zona del país, dijo Mojica.

Además anunció que el 4 de septiembre estarán firmando la orden de inicio de la carretera Rosita-Sahsa como parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua con los pobladores de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

"Mejoría para las familias"

nicaragua, carretera, siuna rosita, construccion, obra, desarrollo,

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo recientemente que en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte inició la construcción de la nueva carretera que comunicará el municipio de Rosita con la red local nacional. 

Destacó que esta obra de restitución de derecho traerá progresos para los productores, comerciantes, empresas de minería y estudiantes, además de generar 498 empleos durante los 36 meses que dure la construcción. Familias de Siuna, Rosita, Bonanza y Bilwi serán los protagonistas de esta nueva obra. 

"Esta otra obra para el desarrollo socioeconómico será una mejoría para las familias, un atractivo para inversionistas nacionales e internacionales", señaló Murillo.