Dolores no da tregua al zancudo y mantiene jornada de fumigación

nicaragua

Desde horas tempranas del jueves las cuadrillas con trabajadores del MINSA recorrieron las principales calles del centro del municipio Dolores, realizando labores de fumigación para no dar tregua a que se proliferen más zancudos que provoquen enfermedades en las familias.

Además les acompañaban expertos en epidemiología, quienes se encargan de realizar una supervisión casa a casa para verificar que no hayan recipientes o lugares de las casas donde se esté desarrollando el zancudo.

Lee también: Foro de Reciclaje en Nicaragua: compromiso con la naturaleza

La licenciada Flores, del MINSA, indicó que su trabajo es encontrar los puntos donde exista concentración de larvas para eliminar ese criadero, y evitar que el zancudo se desarrolle y continúe con el proceso. De esta manera se evita que cause daños con la picadura.

nicaragua, dolores, fumigacion, salud, dengue, carazo,

"Es importante que las familias sepan que el zancudo se reproduce en aguas limpias, no solo en aguas estancadas, es por ello que nosotros estamos realizando un trabajo de supervisión y al mismo tiempo de conscientización para que eliminen todo lo que ayude a que el zancudo se reproduzca", afirmó Flores. 

Aunque hay casas en las que no nos abren las puertas, es importante que dejen entrar a los que andan fumigando y aplicando BTI, es por el bien de todos", recomendó la funcionaria.

Jornadas continuas de salud

Estás jornadas continuarán hasta que todos juntos logren erradicar este animalito que tanto daño causa al ser humano, y que ya ha cobrado la vida de varias personas.

nicaragua, dolores, fumigacion, salud, dengue, carazo,

"El mandato de nuestro Gobierno es continuar en la lucha desde las comunidades, que trabajemos juntos con las familias, solo así podremos lograr salir victoriosos y evitar más muertes", manifestó Francisco Rojas, vicealcalde de Dolores.

La lucha antiepidémica seguirá en Nicaragua hasta que haya seguridad que el brote de enfermedades está controlado, sobre todo refiriéndose al peligroso dengue.