Escuelita de Dolores cuenta con nuevos servicios higiénicos

nicaragua

Con mucha alegría los niñas y las niñas de la escuelita Pedro Joaquín Chamorro, ubicada en Dolores, municipio del departamento de Carazo

Tres servicios higiénicos con todas las condiciones para su uso fueron instalados en este colegio, en donde los niños antes tenían que hacer sus necesidades en una letrina que representaba un peligro para los menores por su salud.

nicaragua, escuela, dolores, remodelacion, servicio higienico,

Te interesa: Clínica móvil llega a la comunidad San Antonio, en Dolores

Una madre de familia de nombre Justina López asistió a dicho acto, en el cual se haría la entrega formal de la batería sanitaria y muy contenta nos dijo:

"Esto es muy bueno lo que hace nuestro Gobierno en preocuparse por los niños de esta escuela, porque antes corrían el peligro de irse en el sumidero porque hay niños chiquitos que son curiosos. Pero ahora esto es una alegría, solo toca cuidarlos y mantenerlos aseados", indicó la madre de familia.

nicaragua, escuela, dolores, remodelacion, servicio higienico,

Inversión para una mejor educación

El proyecto de mejoras tuvo un costo superior a 172 mil córdobas y de igual forma se continuarán trabajando en las mejoras de otros centros escolares de Dolores.

El acto culminó con bailes folclóricos en honor a nuestra bella patria, destacando de esta manera el mes de la patria.

nicaragua, escuela, dolores, remodelacion, servicio higienico,

Cabe señalar que el Ministerio de Educación en conjunto a los gobiernos municipales de cada rincón de Nicaragua, trabajan para llevar mejores condiciones y un mejor aprendizaje a los pequeños y pequeñas, procurando que nadie se quede sin estudiar, además de que todos lo hagan en condiciones favorables que fomenten su formación educativa.

Se espera que más proyectos se estén realizando en otros colegios de la zona, llevando más progreso así al municipio Dolores.