Atención gratuita y de calidad con clínica móvil en Jalapa

nicaragua

Como parte de la reivindicación de los derechos a las familias de Nicaragua, el Gobierno sandinista continúa promoviendo las jornadas de salud en barrios y comunidades de Jalapa.

Odontología, ultrasonidos, atención a personas con enfermedades crónicas y charlas sobre la lactancia materna son las principales atenciones médicas con las que se atiende a las familias jalapeñas.

Cabe mencionar que durante la semana con la clínica móvil se brindan consulta a 500 familias, con el objetivo de acercar los servicios de salud de manera gratuita.

De tu interés: Feria de salud con atención integral en el barrio El Recreo

nicaragua, salud, clinica movil, jalapa, medicina,

Diego Vargas, director del MINSA Jalapa, expresó que "nuestro buen Gobierno preocupado por la salud de nuestras familias, nos envía la clínica móvil; esto nos ayuda a descongestionar las consultas médicas en el Hospital Primario, ya que en años atrás se nos era imposible poder brindar atención a toda la ciudadanía, pero gracias a los esfuerzos que intensifica el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, es posible la restitución de los derechos hacia nuestro pueblo".

Impacto positivo en la población

Aurora González, pobladora de Jalapa, indicó que "era difícil poder accesar (acceder) a la salud en años anteriores, donde incurríamos en gastos económicos para poder ser atendidos en salud. Con el servicio de la clínica móvil nos evitamos las largas filas de espera en el hospital, sino que más bien con la clínica móvil tenemos la facilidad de obtener atención médica hasta las puertas de nuestras viviendas".

nicaragua, salud, clinica movil, jalapa, medicina,

Andrea Garmendia, otra habitante en la zona, dijo que llegó temprano a pasar consulta, "aprovecheé hoy que está la clínica móvil en mi barrio. Agradecida con nuestro Gobierno, ya llevo mi medicamento totalmente gratis sin pagar ni un córdoba. Gracias a Dios que tenemos un presidente que vela por nuestra salud, que cada día hace grandes esfuerzos para que nosotros tengamos salud, educación, mejores condiciones de vida".