Senderismo en el Volcán Masaya en celebración del Parque Natural

nicaragua

En el marco del Día Internacional de los Parques Naturales se realizó este jueves una caminata en los senderos del Volcán Masaya.

Estos senderos poseen una diversidad en flora y fauna, ideales para el senderismo y realizar estudios, por eso en el marco de ese día especial se realizó una caminata de 4 kilómetros.

Lee también: Fertilización orgánica a árboles sembrados en parques de Managua

"La caminata ecológica que estamos realizando el día de hoy en conmemoración al Día de los Parques Naturales, en este caso Nicaragua, está dando el impulso para festejar lo que es la conmemoración en el parque nacional Volcán Masaya", dijo Juan Quiroz, responsable turístico del Volcán Masaya.

nicaragua, volcan masaya, senderismo, parque natural, universidad,

"Esa iniciativa la realizamos con estudiantes de la Unión Rusa de la Economía Agrícola; el día de hoy van a poder aprender cómo con nuestros recursos naturales interactuamos en la comunidad, por ejemplo hay sectores dentro del Volcán Masaya que tenemos comunidades en las cuales utilizan parte del área de amortiguamiento, para poder sembrar y tener sus recursos económicos", agregó Quiroz.

Aprendizaje universitario

Los estudiantes de la carrera de economía agrícola de la UNAN-Managua compartieron su experiencia para contribuir con el cuido de la flora y fauna en Nicaragua.

"Me parece excelente la verdad, es bueno que las instituciones del Estado estén promoviendo este tipo de actividades en coordinación con esta facultad, la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, que se ve la parte de la disposición de las instituciones para con los estudiantes universitarios", destacó el estudiante Silvio Cajina.

nicaragua, volcan masaya, senderismo, parque natural, universidad,

"Nos parece este tipo de iniciativa excelente para los estudiantes universitarios, esperamos, pues, sabemos que van a haber más en el futuro para poder llevar en colectivo con el gremio universitario y de esa manera fortalecer muchos conocimientos", afirmó Cajina.

"Hemos podido aprender de que tenemos que apreciar las maravillas que tiene Nicaragua, a veces nosotros como nicaragüense no lo hacemos. Esta es una de las tantas maravillas que Nicaragua posee", expresó entusiasmada Jennifer Daniela Rayo, estudiante de la carrera de economía agrícola.

En esta ocasión los senderos que fueron parte del estudio fueron Los Coyotes hasta El Comalito.