Familias de Jalapa unidas a favor de la paz y la reconciliación

nicaragua

Mediante un encuentro municipal que se desarrolló en las instalaciones de Casa para la Cultura, en Jalapa, las familias asumieron el compromiso de ser garantes de la paz, el amor y la convivencia entre hermanos nicaragüenses.

El evento estuvo presidido por el diputado Carlos Emilio López, autoridades municipales, líderes de barrios y comunidades.

Lee también: Rosario Murillo: “En Nicaragua no cabe la negatividad ni el odio”

Carlos Emilio López refirió que cada día más familias se suman a ser parte de las comisiones de paz y reconciliación en el país, quien subrayó que en Nueva Segovia se ha venido avanzando en la conformación de las mismas, por lo que la familia es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de la paz. 

nicaragua, paz, jalapa, comision de paz, cultura, reunion,

"Todos estamos llamados hacer parte de estas comisiones sin distingo de raza, nivel social o religión. Hemos comprendido que todos somos nicaragüenses, que nos cobija una sola bandera como es azul, blanco y azul, promoviendo la armonía. Con las comisiones se pretende formar el respeto, el amor, la mejoría de las condiciones de vida; cada miembro se ha convertido en promotores de la paz, dispuestos a colaborar con cada uno de los proyectos que desarrolla nuestro buen Gobierno", señaló.

Cultura de paz

Por su parte Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa, refirió que se ha trabajado "arduamente en formar una cultura de paz en nuestras familias, desde un modelo que promueve la paz, la práctica de valores en la casa, en el barrio, en la comunidad, siendo partícipes todos y todas desde nuestros espacios. Nuestras familias siendo protagonistas de espacios que mejoren su calidad de vida, nuestras familias incorporadas en tareas sociales bajo un modelo de prevención".

nicaragua, paz, jalapa, comision de paz, cultura, reunion,

Francisco Ríos, habitante de la zona, destacó que desde que está la implementación de la política de cultura, trabajo y pazreconciliación que debe haber en cada uno de nosotros como nicaragüenses". 

"Todos somos garantes de promover la paz, la tranquilidad de vernos como hermanos, por que eso somos, una sola familia. Hemos avanzado en seguridad ciudadana, hemos avanzado en la cultura de prevención, nuestras familias se han incorporado a tareas sociales como la lucha antiepidémica que desarrollamos en nuestro país, las familias siendo partícipes de acciones que garantizan la vida y la tranquilidad", finalizó.