Inicia campaña de donación de sangre en Río Blanco

nicaragua

La población de Río Blanco se ha desbordado con mucho amor y solidaridad hacia el prójimo, participando activamente en la campaña de donación de sangre que desarrolla el Banco de Sangre en Matagalpa.

La campaña inició en el municipio Río Blanco, donde se trasladarán a todos los municipios del departamento de Matagalpa.

Las primeras instituciones que se sumaron a esta causa solidaria fueron los trabajadores de la alcaldía del poder ciudadano y estudiantes del 5to año de secundaria del instituto Sor Oliva Lombardi. 

Lee también: Nicaragua recibirá de Tailandia equipo para conversión de energía solar

El Banco de Sangre realiza campañas de donación de sangre cuatro veces al año, acompañado y apoyado por el Ministerio de Salud.

Sangre que salva vidas

nicaragua, rio blanco, donacion sangre, matagalpa, solidaridad,

Esta vez se espera sobrepasar la meta de la campaña pasada. Afortunadamente, la población ha respondido de manera solidaria, recordando que esta sangre puede ser utilizada para socorrer a personas que sufren accidentes, niños que sufren hemofilia o leucemia, personas con diabetes o insuficiencia renal o también mujeres embarazadas.

Estudiantes del Instituto Nacional Sor Oliva Lombardi expresan que donar sangre es importante porque con esta donación "estamos ayudando a la gente que lo necesita, y como estudiante hay que hacerlo todo el tiempo que venga la brigada del Banco de Sangre aquí al municipio de Río Blanco", señaló un joven estudiante.

Importancia de la sangre

nicaragua, rio blanco, donacion sangre, matagalpa, solidaridad,

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ayudan a salvar vidas en situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico.

Cada persona tiene aproximadamente cinco litros de sangre que el corazón impulsa a través de las arterias para llegar a todos los tejidos del organismo, y recupera a través de las venas tras oxigenarse en los pulmones.

El 55% de la sangre es plasma, un líquido que sirve de medio de suspensión a las plaquetas, los glóbulos rojos y los leucocitos o glóbulos blancos.