Gobierno Sandinista lleva el vital líquido a comunidades de Jinotega

Por: || || Hora: 10:53 p.m..
nicaragua, proyectos de agua, gobierno sandinista, comunidades de jinotega, jinotega, alcaldia,
Foto: TN8

Este martes 20 de agosto, las autoridades del municipio de Jinotega efectuaron la inauguración de 16 kilómetros de tubería de agua potable en la comunidad de San Esteban.

Con el proyecto beneficiaron a más de 316 familias y más de mil personas, quienes gozarán de mejores condiciones de vida gracias a este importante proyecto.

Durante 12 años de Gobierno, la comunidad San Esteban ha gozado de la restitución de derecho gracias a la buena gestión de la Alcaldía Municipal de Jinotega, ya que ha sido protagonistas de proyectos de reparación de caminos rurales, instalación de energía eléctrica, centros escolares y ahora con el vital líquido

Comunidades de Jinotega son protagonistas de los proyectos de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Gladys Mercedes Castro, líder comunitaria, destacó que, "habían pasado muchos, muchos gobiernos, se había luchado con uno y con otro y nunca se había logrado nada, hasta ahora gracias a Dios y al buen Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es que se convirtió en una realidad este proyecto". 

Te puede interesar: Pastor Dag Heward llega a Nicaragua con un Mensaje de Bendición

"Es una gran maravilla, nosotros no contábamos con el servicio de agua potable para los quehaceres de la casa, para mandar aseados a los niños de la escuela, teníamos muchas dificultades, nos tocaba ir a las quebradas a agarrar agua sucia para lavar la ropita de los niños,gracias a Dios ahora contamos con la bendición de tener el agua en nuestra casa", agregó Castro. 

Comunidades de Jinotega son protagonistas de los proyectos de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Por su parte, Evert Rolando Valdivia, poblador de San Esteban, expresó sentirse agradecido, primeramente con Dios, el Gobierno Central y el Gobierno Municipal, presidido por el compañero Alcalde Leónidas Centeno, y con la comunidad que unió esfuerzo y contribuyó para que este proyecto fuese realidad, el cual ahora les traerá muchos beneficios como lo es salud y sanidad a todos los pobladores.

Leónidas Centeno Rivera, Alcalde de Jinotega, destacó que "este fue un proyecto muy anhelado por los pobladores de San Esteban, y un proyecto muy difícil de ejecutar, ya que se hicieron varias inversiones para la perforación de tres pozos, y luego, después de dos años, gracias a la bondad de una señora productora, doña María de los Ángeles Fresnel, que donó la fuente de agua, lo hemos logrado con la ejecución de 13 millones córdobas, provenientes de fondos del Gobierno Central". 

Comunidades de Jinotega son protagonistas de los proyectos de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

Centeno explicó que el vital liquido que se estará distribuyendo es de calidad,  pues proviene de fuentes montañosa y no corre con el riesgo de ser contaminada, algo que se debe resaltar es el bajo costo por el que estarán beneficiándose los pobladores, pues lo que cuesta una botella de agua purificada, es lo que les costará un metro cúbico a esta familias.

Comunidades de Jinotega son protagonistas de los proyectos de desarrollo social que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

La grandiosa actividad culminó con la entrega de un monumento elaborado por pobladores el cual está dirigido a las autoridades del buen Gobierno Sandinista.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram