Familias emprendedoras de Potosí reciben bono de recuperación

nicaragua

En total fueron 29 bonos de recuperación de medios de vida y producción, los entregados a productores, mujeres y hombres emprendedores del municipio Potosí, en Rivas, quienes verán mejorías en su economía con este proyecto social que el Gobierno de Nicaragua ejecuta a través del Ministerio de Economía Familiar.

"Este programa consta de cuatro componentes, cerdos, aves y el componente agrícola 1 y 2. El bono lo están recibiendo familias de las diferentes comunidades de Potosí, como Pozo de Oro y Apompoá. Este proyecto social ha sido de gran impacto para los protagonistas, que han aprovechado la oportunidad de salir adelante gracias al Gobierno", aseguró Alfredo López, técnico del MEFCCA.

Lee también: INTA contará con nuevo Centro Nacional de Capacitación

"Nosotros como Ministerio de Economía Familiar, una vez entregado este bono, capacitamos a las familias, les acompañamos en el crecimiento del bien obtenido. Este año a pesar de la situación económica no hemos parado de seguir fortaleciendo a nuestras familias", añadió López.

nicaragua, potosi, bono economico, economia familiar, productores,

Con este bono son las mujeres las principales protagonistas por su capacidad de emprender y fortalecer la economía, ahora ellas podrán tener un ingreso económico extra en sus hogares.

"Gracias a Dios y al Gobierno que tiene visión de futuro para su pueblo. Este bono es de mucha importancia para nosotras, porque vamos a obtener nuestros animalitos y también poder tener un ingreso más en nuestras familias. Tengo una hija enferma y con esto me voy a ayudar", señaló Doña Angela Peralta, protagonista del programa.

nicaragua, potosi, bono economico, economia familiar, productores,

Con este bono se han obtenido excelentes resultados en la recuperación del sector agrícola.

La entrega se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal de Potosí.