PAIPSAN beneficia a productores del Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Más de 3 mil productores fueron beneficiados con el programa PAIPSAN que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, así se conoció a través de un taller sobre el marco de gestión ambiental y social con miembros de los gobiernos territoriales indígenas.

Willar Green, coordinador del programa PAIPSAN Caribe Norte, dijo que “el beneficio que ha llegado con este programa es a 3,600 familias en temas de agricultura, pequeños negocios, agroindustrias y pesca

Lee también: Realizan Foro Interinstitucional sobre acciones medioambientales

Para los líderes territoriales el desarrollo de sus comunidades es tangible, siendo positivo el impacto que ha tenido este proyecto en las comunidades.

Este encuentro tuvo como objetivo presentar los avances, resultados e impacto del programa PAIPSAN desde los territorios, como también poder compartir diferente información de índole ambiental y social.

nicaragua, caribe norte, paipsan, agricultura, emprendimiento, gestion ambiental,

Por 5 años el programa PAIPSAN, ejecutado por el MEFCCA, dota de conocimientos y herramientas a productores del Caribe Norte, logrando aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias. 

Certifican a pequeños negocios

Simultáneamente, unos 35 dueños de pequeños negocios que se dedican al rubro de panificación y gastronomía, recibieron certificado por parte del Tecnológico Héroes y Mártires (INATEC) con la coordinación del Ministerio de Economía Familiar.

Los pequeños empresarios fueron ratificados como especialistas en los ramos de panificación y gastronomía, lo que agrega valor a sus productos y que se conviertan en proveedores certificados.

nicaragua, caribe norte, paipsan, agricultura, emprendimiento, gestion ambiental,

Expo Feria

Por otro lado el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, conformado por varias instituciones, entre ellas las dos universidades autónomas del Caribe Norte, desarrollaron una expo feria con protagonistas que se dedican al rubro de zoocriaderos, mariposarios, jardines, entre otros. 

Los estudiantes de la universidad URACCAN presentaron una variedad de arreglos florales como producto de los talleres impartidos por el MEFCCA.

Gracias al Gobierno de Nicaragua muchas personas han iniciado sus propios negocios, y es que con las capacitaciones del MEFCCA han logrado que las personas emprendan en diferentes actividades económicas.

nicaragua, caribe norte, paipsan, agricultura, emprendimiento, gestion ambiental,