Ciudadanos costarricenses reciben atención médica en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud nicaragüense, a través de las brigadas médicas sandinistas, continúa llevando este servicio básico a las familias que habitan en los lugares más recónditos de la tierra de lagos y volcanes.

Esta vez habitantes de Colón Viejo, en el municipio de Cárdenas, zona fronteriza con Costa Rica en el departamento de Rivas, recibieron atención médica gratuita y de calidad, a través de una exitosa feria de salud que contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Lee también: Nicaragua realiza primer simulacro regional de tsunami

Entre las atenciones brindadas están los servicios de medicina general, ortopedia, odontología, ginecología, ultrasonidos, entre otras que son muy importantes para la salud de las familias que fueron atendidas en el centro asistencial de la localidad. 

nicaragua, salud, cardenas, brigada medica, costa rica,

Es importante mencionar que todos los asistentes recibieron medicinas y vacunas para prevenir enfermedades como la influenza, también fueron asistidas las madres de héroes y mártires que por motivos de salud no podían trasladarse hasta el lugar donde se desarrolló la feria.

Ticos también recibieron atención

Habitantes de Ledezma, una comunidad perteneciente a Costa Rica, asistieron a la feria de salud y al igual que los habitantes de Colón, recibieron atención gratuita y de calidad. 

Ellos destacan la calidad de la atención y el interés del Gobierno de Nicaragua en llevar estos servicios a todas las familias en general.

nicaragua, salud, cardenas, brigada medica, costa rica,

Es importante mencionar que los ciudadanos costarricenses fueron también beneficiados con el transporte que brindó la alcaldía municipal de Cárdenas, que trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud y demás instituciones involucradas.