Granada afianza hermandad con Quepos, ciudad de Costa Rica

nicaragua

Por tres días una delegación municipal de Quepos, en Costa Rica, estuvieron de visita en nuestro país, específicamente en La Gran Sultana, Granada, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de amistad y hermandad que existen entre ambos pueblos.

La delegación del vecino país llegó la noche del viernes 16 de agosto y fue recibido por autoridades municipales de Granada, Managua y San Juan del Sur. La visita tiene el propósito de afianzar los lazos de cooperación y aprendizaje entre ambas ciudades.

“Esta es la segunda vez que estamos por acá, las alianzas que estamos creando con diferentes municipios de Nicaragua indiscutiblemente van a generar muchísimos beneficios para ambos países”, dijo Cristian Fire, de Tucanes Tour en Quepos, Costa Rica.

Lee también: Con mucho éxito se desarrolló la tradicional hípica de Granada

 

nicaragua, quepos, granada, turismo, hermandad,

Entre los temas a destacar de esta visita están los asuntos medio ambientales, el turismo sostenible, estrategias de servicios y sobre todo el rescate de la cultura y tradición de cada pueblo, actividad que hace que cada lugar sea único y atractivo.

“Queremos trabajar en el aspecto de la cultura, en el turismo, buscando lazos de hermandad de nuestras culturas y tradiciones; ellos están de acuerdo que la ciudad de Quepos tiene que recuperar su cultura”, dijo la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera.

Articulación para el éxito

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó la importancia de trabajar coordinados gobiernos locales con el central, para alcanzar el éxito.

“Ellos quieren saber todo lo que nosotros estamos haciendo como municipalidad y nosotros les comentamos la articulación que hay y que el éxito es la articulación que existe entre el gobierno central y el municipal”, destacó Rueda.

nicaragua, quepos, granada, turismo, hermandad,

La delegación conformada por más de 15 personas, entre ellas el vicealcalde de Quepos, concejales, educadores, guardaparques, periodistas entre otros; conocieron Granada, estuvieron en el volcán Masaya y en la reserva natural volcán Mombacho.

“Nosotros en Quepos hemos perdido parte de la cultura, entonces queremos comenzar a trabajar nuestras zonas, culturas, entre ellas la zona americana que es nuestro primer barrio que tuvimos (en Quepos) y a quienes vamos a buscar para que nos hablen un poco de cultura, pues una ciudad con 500 años de cultura (Granada), imagínate todo lo que nos pueden enseñar”, dijo Erick Cordero, vicealcalde de Quepos.

Esta delegación de Quepos estuvo todo el fin de semana en Granada y se llevan muy buenas experiencias y altas expectativas de cooperación.