Desfile patrio lleno de cultura, paz y amor en la Isla de Ometepe

nicaragua

Un alegre y colorido desfile patrio fue parte de la celebración que dio inicio a todo un mes de conmemoración y homenaje a nuestros héroes y próceres nicaragüenses, una tarde cargada de cultura, bandas de guerra y palillonas fue lo que se vivió en el municipio de Altagracia en la encantadora Isla de Ometepe.

El desfile patrio recorrió la calle principal dirigiéndose hacia el mercadito municipal de la localidad en donde se culminaría con una acto de inauguración que daria inicio oficialmente al mes patrio, hermosas jóvenes al ritmo de trompetas y tambores mostraron sus coreografías al público que se deleitó observando parte de nuestra rica cultura y tradición.

Lea más: Ometepe: Ruta turística de los Mogotes en los pueblos originarios

Este año se conmemora el 198 aniversario de la firma de la Independencia de América Central y el 163 aniversario de la gloriosa gesta heroica de Andrés Castro en la haciendo San Jacinto que con gran valor expulsó a los filibusteros comandados por William Walker.

En la actividad participaron todos los colegios públicos, el recorrido fue acompañado por alumnos y docentes que con gran entusiasmo demostraron su amor a la patria mencionando que se están preparando para conmemorar a lo grande este próximo 14 de septiembre, fecha que representa un gran legado patriótico y ejemplo a seguir para luchar y defender la soberanía de nuestro país.

"Me siento muy orgullosa porque sé que estoy participando y celebrando a nuestra patria, estoy muy alegre y ansiosa esperando el 14 de septiembre", mencionó Ninoska Tapia, palillona y miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), del Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky.

También las familias destacaron que hoy más que nunca por amor a la patria se debe reafirmar la paz y el amor hacia nuestra bandera, un símbolo patrio que representa a todo un país hecho de vigor y de gloria.

"Estamos celebrando esta armonía, esta paz que respira nuestro pueblo, además a través de estas fiestas patrias estamos consolidando esa paz que tanto necesita Nicaragua para salir adelante", dijo Francisco Rosales.