Centros Escolares de Jinotega saludan las Fiestas Patrias 2019

nicaragua

Con el lema Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua, las autoridades del municipio de Jinotega y el Ministerio de Educación (MINED), desarrollaron con un acto lleno de derroche e identidad cultural, el lanzamiento departamental de las festividades en saludos a las Fiestas Patrias 2019

Durante el acto el público presente disfrutó de bailes propios de Nicaragua como el Folklore y el Güegüense, el cual entre asombro y alegría despertó el patriotismo que cada nicaragüense tiene al ver tales presentaciones que resaltan la identidad cultural del país. 

Le puede interesar: Exitoso certamen de catación e innovación "Emprende Café"

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED expresó que luego del acto oficial como lanzamiento de las Fiestas Patrias 2019, "Se desarrollarán un serie de actividades en cadena, tales como concurso de bandas musicales, desfiles patrios los fines de semanas, actividades deportivas, tardes culturales, festivales de poesía y la entrega de aulas digitales en diferentes municipios". 

"En este mes de agosto, a las vísperas ya de Septiembre Victorioso, como ciudadanos debemos de sentirnos orgullosos de ser ciudadanos nicaragüenses, debemos de tener en nuestras casas esa bandera azul y blanco que nos cobija y nos representa a todos", expresó Rosalpina Pineda vice alcaldesa de Jinotega

DESFILE PATRIO POR LAS CALLES DE JINOTEGA 

Como parte de las actividades programadas por el MINED, se llevó a cabo en saludo a las fiestas patrias, un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad. 

En el hermoso desfile patrio, se contó con la participación de varios centros de estudios, entre ellos el Centro Escolar Villa la Cruz, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Instituto Nacional Benjamín Zeledón. El desfile concluyó con un hermoso acto en el paseo de la cultura y la familia

BANDAS RÍTMICAS SE PREPARAN 

La banda musical y gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino de la ciudad de Jinotega se prepara arduamente todas las tardes para festejar a lo grande con una espectacular presentación llena de identidad cultural en las Fiestas Patrias, el próximo 14 de septiembre.

Esta banda y gimnasia está compuesta por más de 100 integrantes, quienes arduamente de lunes a sábados se preparan dos horas diarias ensayando para dar la mejor presentación en el desfile nacional que recorre las principales calles de la ciudad de Jinotega.

El Instituto Nacional Augusto Cesar Sandino (INACS), el cual porta el nombre del general de hombres y mujeres libres, es uno de los centros más icónicos de Jinotega, que año con año deleita a las familias jinoteganas con un gran derroche de identidad cultural nicaragüense.