Jalapa: Sandinismo histórico recuerdan al héroe de la Paz

nicaragua

En un homenaje solemne en la comunidad Champinig en Jalapa, Nueva Segovia los militantes sandinistas recordaron al héroe de la Paz.

Juan Ramón Rivera Bucardo es recordado por los militantes como un símbolo  de amor y solidaridad, destacando su valiosa participación en la defensa de la Paz y la soberanía nacional; siendo un hombre con una gran trayectoria revolucionaria durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista su vida y legado queda impregnado en cada joven, en cada hombre y mujer que mantiene su confianza y sus principios.

nicaragua, jalapa, homenaje, juan rivera, familia, autoridades,

En la actividad las autoridades politica entregaron reconocimiento a su esposa e hijos declarándolo como el héroe de la Paz en la defensa de las conquistas revolucionarias.

Lee también: Realizan el primer desfile escolar en Matiguás

Nubia López, representante del gobierno en Jalapa recalcó "hoy recordamos a nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro compañero de luchas, un hombre que mantuvo su convicción sus ideales su firmeza fue uno de los pilares que hizo de él un hombre destacado en nuestro Frente Sandinista un militante disciplinado", subrayó López.

nicaragua, jalapa, homenaje, juan rivera, familia, autoridades,

Carolina Ponce esposa de Bucardo dijo estar agradecida con la militancia por este gesto de reconocimiento a su familia, "hoy me llena de satisfacción en saber que Ramón  era un hombre muy querido por la militancia sandinista, por las familias de esta comunidad; nos deja un legado de compromiso de seguir trabajando para seguir garantizando victorias para nuestras familias manteniendo firme nuestros ideales y convicción revolucionaria".  

Recordando su legado de amor

"Siempre recordaremos a Ramón con ese carisma, con esa disposición de servicio que caracteriza a cada militante de nuestro Frente Sandinista, siempre dispuesto a cumplir con cada tarea asignada, con cada misión, un hombre que nos deja un legado para todas las generaciones venideras; nuestro compromiso es seguir defendiendo nuestra revolución, seguir respaldando a nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo", añadió Luis Fajardo.

nicaragua, jalapa, homenaje, juan rivera, familia, autoridades,

"Desde ya como militantes nos preparamos para garantizar la victoria del pueblo con nuestro presidente en este 2021 diciéndole a Daniel aquí está su pueblo, aquí están las familias que queremos trabajo y paz seguridad y tranquilidad" expresó Luis Fajardo militante sandinista en Jalapa.