Productoras del municipio de Matiguás invitaron a las familias a adquirir sus productos a precios más bajo que los mercados de la capital, en el Mercadito Campesino ubicado en el parque municipal de esta localidad matiguaseña.
Arroz, frijoles, bananos, plátanos, piñas, pitahaya, limones, naranjas, papas, pipianes, chayote, ayote, güirilas, elotes y atol derivado del maíz son parte de los productos que llegan a ofrecer al mercadito que atiende todos los sábados.
Doña Maria Estela Castro Chavarría productora ofrece granos básicos, verduras y frutas. Arroz 80/20 a 12 córdobas la libra, el frijol a 18 córdobas la libra, el azúcar a 13 córdobas la libra, la cajilla de huevos a 110 córdobas.
Lee también: Sanidades militares de la CFAC firmaron carta de intención de cooperación
Además, vende chiltoma, tomate, cebollas, “el tomate a 20 córdobas la docena, a 40 córdobas las chiltomas, calala a 40 córdobas”, dijo la productora.
Buenos productos, buena calidad
Martin Sobalvarro de la comunidad de sitio histórico Pancasan dijo que “ahorita le estamos ofreciéndole a las familias la pitahaya a tres unidades por 50 córdobas, piñitas a 10 córdobas, el limón a 25 córdobas la docena, naranja agria, pipianes a 10 córdobas, o sea tenemos aquí en el mercadito de todo un poquito”, adjuntó.
Las productoras que venden perecederos y otros alimentos están todos los sábado, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde en el Mercadito Campesino y agradecen al gobierno central por la oportunidad de darle espacio para ofrecer y vender sus productos que cultivan en sus parcelas.