Nueva Guinea: Productores son beneficiados con túneles para secado

nicaragua

Luchar y esperar con paciencia por mucho tiempo valió la pena, ya que ahora los productores de la cooperativa Coopemuct gozan de beneficio al cumplir sus sueños, contar con túneles para el secado de cacao, café, frijoles, entre otros rubros.

Para el productor de nombre Gonzalo Alberto Obando, quien fue uno de los beneficiarios dijo que cuando las programaciones el programa lo miro de mucho beneficio , ya que en la zona hay un período de diez meses de lluvia y al contar con estos túneles  garantiza que el grano podrá secarse muy bien"esto vende a mejorar en calidad y también en el precio, porque se puede vender a mejor precio"; agradecimiento al   gobierno por impulsar programas en beneficio de los productores.

nicaragua, nueva guinea, beneficios, productores, tuneles, secado, rubros, mejoramiento de calidad, produccion,

Lee también:  Iniciativa nacional sobre la protección de la vida de las mujeres

Juan Carlos Benavides Reyes, otro productor,  dijo que el túnel  va ser de mucha importancia,  porque seca muy bien el grano  y en esta temporada de invierno será de mucha utilidad  ya que es un proceso excelente porque el grano sale más sólidos y por ende mayor ganancia al venderlo,  quien valoró de muy importante porque así tienen más posibilidades de secar el productogobierno por impulsar estos programas y esperan buenos resultados.

Buenas perspectivas de producción

Aroman García Cruz, coordinador  del programa  Nicadapta  detalló que en la entrega de los túnel fueron beneficiados cinco productores, desde ahora podrán secar semilla como café, cacao,  entre otros rubros, los que tienen un costo por unidad de 56 mil ochocientos ochenta y siete córdobas.

nicaragua, nueva guinea, beneficios, productores, tuneles, secado, rubros, mejoramiento de calidad, produccion,

Añadió que los que fueron parte del programa son de las comunidades Las Milpas , El Almacén , Las Palomas y Guinea Vieja; el plan de inversión implementado fue  a través de  la cooperativa Unión Campesina.

"Estamos seguros que esto vendrá a un beneficiario principalmente a las familias rurales, quienes también se les ha apoyado con biodigestores, semilla para pasto, café, cacao, plantas exóticas y frutales, entre otros beneficios que han sido de mucha importancia para los productores para salir adelante ", finalizó García Cruz.

nicaragua, nueva guinea, beneficios, productores, tuneles, secado, rubros, mejoramiento de calidad, produccion,