Jalapa realiza inauguración de las Fiestas Patrias

nicaragua

Con un desfile colorido enarbolando la Bandera azul y blanco autoridades municipales, docentes y estudiantes realizaron el lanzamiento de las festividades patrias.

Durante la actividad los estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad al ritmo de bandas y gimnasias rítmicas rindiendo homenaje a la patria destacando la lucha de los héroes y mártires que defendieron la Soberanía Nacional 

En desfile estuvo encabezado por la Alcaldesa municipal Lisseth Valladares quien se hizo acompañar de autoridades del Ministerio de Educación.

Valladares recalcó que "como Gobierno municipal se trabajará en coordinación con el MINED para desarrollar diferentes actividades que promuevan el amor a nuestra patria, destacando y reconociendo el papel protagónico de los estudiantes en armar y respetar a nuestros Símbolos Patrios siendo buenos estudiantes y aportando al desarrollo de nuestro municipio".

Dijo que, "hoy somos todos hijos de una misma patria, nuestra Bandera nos cobija en amor, en compromiso damos inicio a una jornada patria desde cada colegio, cada barrio, cada comunidad vamos a honrar a nuestro héroes haciendo lo mejor para nuestras familias subrayó la alcaldesa de Jalapa".  

Por su parte Gesser Herrera, delegado del MINED expresó "nos acompañan docentes, alumnos y padres de familia; dando inicio al mes de la patria, un mes en el cual se desarrollarán diferentes actividades en saludo al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto".

"Como Ministerio de Educación destrozaremos festivales de música alusiva a nuestra patria, concurso de dibujo "yo pinto a mi patria", actividades que serán partícipes nuestros estudiantes desde cada centro educativo", dijo.

El compromiso del Buen Gobierno es seguir promoviendo nuestra cultura nuestra idiosincrasia desde todos los espacios que nuestra juventud sea la gránate en destacarse, siendo buenos estudiantes alcanzando mejores nivel de aprendizaje desde aula de estudio.

Que mejor homenaje que le podemos hacer a nuestra patria, como lo es siendo cada día mejores ciudadanos, mejores maestros, mejores servidores públicos; haciendo mérito a nuestros héroes que nos dejando esta patria llena de vigor y de gloria, llena de paz de tranquilidad.

A eso nos apuntamos con nuestro comandante al Frente y Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicemandataria Rosario Murillo, sacar adelante a nuestro país construyendo esa paz de la que hemos venido gozando que nos quisieron arrebatar pero no pudieron, ni podrán", expresó Edwin Calero Sarantes, representante del Gobierno en Jalapa.