Comisión deportiva en San Rafael del Sur al servicio de la juventud

Por: || || Hora: 8:01 p.m..
nicaragua, san rafael del sur, deporte, comision, juventud de nicaragua,
Foto: TN8

Con la participación de destacados deportistas del municipio de San Rafael del Sur, entrenadores y organizadores de ligas y torneos de las diferentes disciplinas deportivas conformaron la comisión municipal de deporte.

Trabajando por el deporte

“El objetivo de esta comisión es unificar todos los deportes en el municipio, darles seguimiento apoyándoles más,  rescatar los deportes que se practican menos y principalmente incluir al niño, al joven que aún no practica un deporte, que se empuje a conocerlos y llegar a practicar alguna disciplina”, informó Erick Vallecillo, responsable del área de deporte de la alcaldía municipal.

Conformaron la comisión municipal de deporte en San Rafael del Sur.

Con esta directiva se busca involucrar a los niños y jóvenes en la práctica de actividades físicas para el desarrollo integral de las mismas, con el apoyo del Gobierno Central y autoridades municipales. 

“Para mi, este nueva iniciativa del Gobierno Central es lo mejor, porque nosotros tenemos material humano, tenemos el apoyo de las autoridades municipales y con esta nueva modalidad es excelente, porque vamos a tener financiamiento y más apoyo del que ya tenemos para nuestros deportistas”, expresó Reynaldo Calero, dirigente deportivo comunal.

Para el señor Jimmy Martínez, presidente de la liga de béisbol Williams Sport en San Rafael del Sur, la organización de esta delegación es perfecta, ya que el gobierno municipal fomenta el deporte para beneficio, no solo de los jóvenes, sino para toda la familia. 

Te puede interesar: Talentos ocultos en primer día del concurso "La Voz Mañanera"

“Considero que es un gran trabajo y espero que sigamos  dándole mayor acompañamiento a nuestros deportistas con el gobierno, para que la niñez y la juventud se entusiasme más en practicar deporte", agregó Martínez. 

Conformaron la comisión municipal de deporte en San Rafael del Sur.

Esta comisión se estará trasladando a las diferentes comunidades para apoyar el gremio y a los organizadores.

“Es muy bueno lo que está haciendo el gobierno, que en todos los departamentos y municipios se desarrolle el deporte, que todos y todas hagamos un deporte, y como representante de los futbolistas menores, estamos deseando que la Alcaldía desarrolle esta iniciativa para apoyarlos", expresó Michael Quintanilla, dirigente de fútbol de menores. 

En los últimos años, las autoridades de esta localidad han venido construyendo espacios para la recreación deportiva de atletas y aficionados para el entretenimiento social de las familias.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.