Restituyen derechos con títulos de propiedad en Ometepe

nicaragua

El Gobierno nicaragüense continúa restituyendo los derechos a cada familia en el país, esta vez con la entrega de títulos de propiedad a las familias de la comunidad San Silvestre, municipio Altagracia , en la Isla de Ometepe.

Casa a casa los técnicos de la Procuraduría General de la República ( PGR ) entregaron cada documento que es de gran importancia para garantizar el bienestar social y jurídico de cada familia y que ya llevaban el buen tiempo esperando esta bendición.

Te interesa:  Familias del Distrito III de Managua reciben sus títulos de propiedad

Seguridad jurídica

nicaragua, titulo de propiedad, ometepe, seguridad juridica, altagracia,

“Con estos títulos se les está asegurando un número de beneficios, el más importante que cada familia es la dueña plena de sus parcelas o lotes”, mensajes sobre Espinoza, técnico de la PGR.

Este beneficio llegó a buena hora, mencionó Azucena Rosales, una madre soltera que agradeció muy contenta la entrega de su título que la acredita como dueña plenipotenciaria de lote de terreno.

“Le damos gracias a Dios primero y después a este gobierno, que nos ha regalado este documento que no podemos sacar esto por medio del dinero, no tenemos, pero gracias al gobierno tenemos esto y le agradecemos mucho porque ningún gobierno ha vino a hacer esto ”, apareció muy alegre Azucena.

Otra de las personas beneficiadas fue Petrona Gutiérrez, quien recibió su título de propiedad con mucho gozo. Ella destacó la importancia de contar con este documento, pues ahora ya nadie podrá sacarla de su humilde hogar.

nicaragua, titulo de propiedad, ometepe, seguridad juridica, altagracia,

“No tardó nuestro gobierno en darnos esta escritura que es lo que más nosotros necesitamos para el bienestar de nosotros mismos, podemos garantizar nuestro pedacito de tierra para que nadie nos pueda sacar de allí”, dijo Doña Petrona.

La entrega estuvo acompañada por jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de julio, líderes comunitarios y técnicos de la PGR.

Los encargados de esta entrega de títulos comentaron que este proyecto de titulación continuará extendiéndose por cada barrio y comunidad del Oasis de Paz, para restituir el derecho a las mujeres, hombres y niños a convivir en un ambiente de amor, paz, seguridad y trabajo.