Estudiantes de Río Blanco realizan maratón en honor a la patria

nicaragua

Con el objetivo de generar un ambiente previo a las fiestas patrias, el Ministerio de Educación y jóvenes de los diferentes centros escolares de Río Blanco, realizaron un maratón por las diferentes calles de este municipio matagalpino, donde los estudiantes enarbolaron la bandera azul y blanco. 

Este viernes 16 de agosto, los estudiantes de los diferentes centros educativos, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), docentes y directores; realizaron este maratón con el propósito de crear un ambiente previo a las celebraciones de las Fiestas Patrias en Nicaragua.

Lee también: Tipitapa: Inician celebraciones en honor al mes de la patria

Los estudiantes se dieron cita desde tempranas horas en el puente de Paiwitas, límite entre el municipio de Matiguás y Río Blanco, para realizar este maratón y la jornada de abanderamiento, así como para motivar a la comunidad estudiantil el sentimiento patrio que se destaca en estos meses, el respeto a nuestra bandera y su forma adecuada de utilización.

nicaragua, fiesta patria, rio blanco, maraton, estudiantes,

Estudiantes con amor a la patria

El azul y blanco de Nicaragua se luce con esplendor por los estudiantes con este maratón, protagonizando el plan de rehabilitación que impulsa el Gobierno Sandinista en los centros escolares y en la vida de los nicaragüenses, para darle su debido respeto a la bandera azul y blanco de nuestra querida patria.

nicaragua, fiesta patria, rio blanco, maraton, estudiantes,

“Queremos promover el amor a la patria, a nuestros símbolos patrios y a nuestra bandera nacional. Que todos sepamos que debemos respetar a nuestros símbolos que nos identifican como nicaragüense”, mencionó la profesora Margarita Rodríguez. delegada del Ministerio de Educación de Río Blanco.

Para Evaristo Álvarez, técnico del MINED, “es muy importante promover estas acciones de abanderamiento, porque se incentiva a los demás estudiantes, sobre todos a los de primaria y educación inicial (preescolar) a tener amor por la patria y a nuestros símbolos”.