María Luisa Obando Zapata, una mujer campesina de la zona de El Ojochal en el sector del Mombacho; hace unos años fue beneficiada con un bono productivo el cual consistió en una vaca.
María Luisa fue beneficiada después de que quedara viuda; ella junto con sus pequeños recibió este beneficio del gobierno y luchó para que su vaca que ya venía cargada, le brindara beneficios.
Zapata y sus hijos han luchado por hacer valer lo que el gobierno les dio, hoy cuentan con un sinnúmero de vacas y terneros producto de este bono.
Una vez que dio a luz, María consultó con los técnicos que llegaban a visitarla y vendió la vaca porque estaba dando problemas y se compró otra que al mismo tiempo se benefició con el resultado de la venta.
Lee también: Nicaragua promoverá la paz a nivel internacional
Cuando esta nueva compra estaba lista para dar a luz vendió el torete y así pudo lograr hacer nueva su casita ya que la que había dejado el marido no era muy segura; “hoy doy gracias a Dios y al gobierno por este logro, y a que ningún gobierno que he visto pasar se había preocupado por el campesino”, expresó.
Una vaca ha producido muchas, y gracias a todo esto la vida de doña María ha cambiado, hoy tienes más de 8 animales, algunas con sus crías, y hasta ha compartido con sus hijos para que estos busquen cómo reproducir, al mismo tiempo aprovecha la leche, haciendo cuajadas para vender y consumir.
Beneficios recibidos
Para ella esto ha sido una gran bendición pero también hay que poner mucho empeño para hacer grandes cosas y tener la esperanza de seguir multiplicando su ganado.
Así mismo dijo que poco a poco ha venido comprando muchas cosa para su hogar y así mejorar su condición de vida gracias a este bono que le entregó el gobierno hace unos años.