MINED divulga calendario de actividades patrias en Río Blanco

nicaragua

El 17 de agosto darán inicio los desfiles escolares en el municipio Río Blanco, en Matagalpa, según especificó el Ministerio de Educación este miércoles, entre otra actividades por las fiestas patrias.

El MINED realizó un acto del lanzamiento de las fiestas patrias 2019, donde se informó que el 17 de agosto darán inicio dichos desfiles, evento en el que estuvieron presentes delegados de instituciones y estudiantes de diferentes centros escolares.

De tu interés: Nicaragua prepara actividades turísticas para fiestas patrias

Estos desfiles patrios contarán con expresiones de bandas, gimnasias, grupos artísticos, excelencia académica, brigadas estudiantiles, Federación de Estudiantes de Secundaria, docentes y directores.

nicaragua, rio blanco, fiestas patrias, colegios, desfile escolar,

“Todos los centros escolares se engalanan con colores, con talento, con amor a la patria, con el orgullo de ser nicaragüense y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional”, afirmó la compañera Margarita Rodríguez, delegada del Ministerio de Educación en Río Blanco.

Celebración a la patria

"Hoy es un día alegre, es un día de estar contentos porque nosotros como Ministerio de Educación, soñamos una patria grande, una patria libre y una patria en paz, queremos rescatar y arbolar nuestra bandera azul y blanco que nos cobija", expresó la delegada Rodríguez.  

"Estamos reunidos con los delegados de instituciones de Gobierno de Río Blanco y estudiantes, maestros y directores de centros educativos para realizar el lanzamiento de las fiestas patrias 2019", afirmó.

Unas de las actividades a realizar es el certamen con los niños de preescolar, como Miss Patria y Miss Independencia.

nicaragua, rio blanco, fiestas patrias, colegios, desfile escolar,

También durante la semana que corre se realizará el curso de competencias educativas para mejorar la calidad con asesores nacionales del programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Así como en este municipio matagalpino, en diferentes rincones del país el Ministerio de Educación se prepara para que cada colegio ponga en alto el nombre de Nicaragua para estas fiestas patrias de septiembre.