INATEC inaugura laboratorio cárnico en Jalapa

nicaragua

Mejores condiciones en el proceso de aprendizaje, en especial para aquellos jóvenes que se forman para ser los futuros técnicos generales en la carrera de agroindustria de los alimentos, es lo que brinda el Gobierno con la inauguración de un laboratorio cárnico en el Centro Tecnológico Agropecuario de Jalapa. 

Este laboratorio lleva el nombre del comandante Tomás Borge Martínez, rindiendo homenaje a sus 89 años de su natalicio, beneficiando a 2 mil estudiantes que hacen uso de este centro de formación profesional.

Laboratorio con equipos profesionales

nicaragua, laboratorio, jalapa, centro tecnologico, carne, agroindustria,

El laboratorio está equipado con molino de carne, sierra sin fin para carne, embutidora hidráulica, refrigerador, freezer, amasadora, mezcladora, mini envasadora y otros equipos de gran utilidad para elaborar los embutidos, salchichas y diferentes productos a base de carnes.

Lee también: Conocé más del Festival Gastronómico "Sabores de Mi Patria"

También cuentan con mesas de acero inoxidables, carros para transportar 190 y 270 litros, equipos de cortes, básculas, pesas, entre otras maquinarias y equipos de protección que permiten a los estudiantes desarrollar con calidad y profesionalismo las clases prácticas, que les ayuda a afianzar lo aprendido de forma teórica.  

Inversión

nicaragua, laboratorio, jalapa, centro tecnologico, carne, agroindustria,

La inversión es de 7 millones de córdobas, destinados a brindar mejores condiciones en el proceso de aprendizaje.

Los estudiantes muestran su agradecimiento al Gobierno sandinista por brindarles la oportunidad de aprender y poderlo poner en práctica en el ámbito laboral.

Para celebrar esta nueva victoria, los protagonistas hicieron un alegre acto cultural, donde los jóvenes comparten sus dotes artísticos, manifiesto de la alegría por contar con estos mejores espacios de infraestructura educativa.

Edwin Calero Sarantes dijo que es la voluntad reflejada de un Gobierno que busca la calidad de la educación, "hombres y mujeres que contribuyan a la economía de sus hogares y de nuestro país, a través del emprendimiento", manifestó el director del Centro Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa.

nicaragua, laboratorio, jalapa, centro tecnologico, carne, agroindustria,

Nubia López, representante del Gobierno en Jalapa, expresó que con esta obra se ven "sintetizados los sueños del comandante Tomás Borge Martínez, en cada una de estas obras, que día a día construye este buen Gobierno liderado por nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra vicemandataria, Compañera Rosario Murillo, mejorando la calidad de la educación en cada una de sus modalidades". 

"Es un sueño de años para los estudiantes de este centro, quienes tenían que viajar a otros departamentos a hacer sus prácticas pero hoy ya tienen su propio laboratorio para hacer sus prácticas en la carrera de agroindustria de los alimentos", afirmó López.

María Isabel Aráuz, estudiante del centro, dijo sentirse contenta y "emocionada con mis compañeros, un sueño hecho realidad, viajábamos a otros departamentos a hacer nuestras prácticas pero gracias al Gobierno de Nicaragua tenemos esta oportunidad de hacer nuestras prácticas en nuestro propio centro".