Comuna manda a licitación tres cuadras de adoquinado en Ocotal

Por: || || Hora: 3:27 p.m..
nicaragua, calle, adoquinado, ocotal, proyecto, alcaldia,
Foto: TN8

La alcaldía de Ocotal entregó esta mañana de martes el sitio a oferentes que harán sus propuestas de costos, para el adoquinado de tres cuadras en una calle que nace en el barrio Laura Sofía Olivas y llega de tránsito al barrio Danilo Ponce.

“Hoy quiero agradecerle a Dios por permitirnos continuar desarrollando obras de progreso para nuestro pueblo, y en nombre de Dios declaro éxito para este proyecto”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, durante el acto de definición del sitio que será adoquinado.

De tu interés: Dan a conocer proyectos de electrificación en Tipitapa

Entre los oferentes, el ganador deberá cumplir con los pliegos de base y el perfil del proyecto. Los fondos son provenientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), en responsabilidad compartida con el FOMAV y la alcaldía de Ocotal.

nicaragua, calle, adoquinado, ocotal, proyecto, alcaldia,

Una calle para más progreso y bienestar

La calle es un sueño de sus pobladores. “Y vamos a lograrlo, porque vamos a tener un Ocotal bonito y para todos”, recalcó la alcaldesa Tercero. 

El costo de la obra es de 4 millones 600 mil córdobas, para tres cuadras de adoquinado (carpeta de adoquín y una conexión directa con la Carretera Panamericana).

nicaragua, calle, adoquinado, ocotal, proyecto, alcaldia,

Para los pobladores del sector, la calle es de suma importancia, debido a que en períodos lluviosos la corriente arrastra muchos sedimentos y llena el cauce de arena, inundando a veces las casas vecinas, pero además sus casas se verán más presentables y adquirirán mayor valor.

La alcaldía de Ocotal continúa de esta manera cumpliendo con las tareas encomendadas por el mismo pueblo, que confían en esta comuna para la administración de fondos con el fin de poder llevar progreso y avances a este municipio, uno de los de mayor referencia en el departamento de Nueva Segovia, confiando a la vez en las gestiones que hace el Gobierno de Nicaragua.

tags: