Juventud de Río Blanco conmemora a Tomás Borge y Fidel Castro

nicaragua

La juventud de Río Blanco rindió tributo este martes a dos comandantes, líderes indiscutibles de los procesos revolucionarios de Latinoamérica, el comandante Fidel Castro de Cuba y Tomás Borge de Nicaragua.

A muy tempranas horas los muchachos se congregaron en el centro desarrollo campesino, CDC, en Río Blanco, donde realizaron un acto con los mejores estudiantes del municipio donde se les otorgo un diploma

El compañero Elmer Taleno, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio de Río Blanco, refirió que se trata de un gran día para la región y para el mundo entero.

Lee también: Nicaragua recuerda con amor y compromiso a Tomás y Fidel

“Hoy los pueblos que amamos la paz, que amamos las revoluciones y que hemos marcado la ruta de nuestros caminos celebramos el nacimiento de dos grandes hombres, y junto a ese nacimiento nos celebramos nosotros, porque somos inspiración y guía a como es, lo fue y lo seguirán siendo Fidel y Tomás”, expuso.

nicaragua, rio blanco, fidel castro, tomas borge, homenaje, juventud,

Fidel y Tomás, faros de paz

El joven coordinador refirió que estos dos hombres se han convertido en instrumentos de paz a través de la resistencia de los pueblos contra el yankee, enemigo de la humanidad.

“Junto a Fidel y junto a Tomás seguiremos recorriendo y seguiremos afianzando nuestro compromiso de patria y porvenir. Junto a Fidel y junto a Tomás, seguiremos levantando esa bandera rojinegra, seguiremos levantando la bandera en Venezuela, seguiremos levantando la bandera en Bolivia, seguiremos levantando la bandera en Cuba para decirle al yankee, desde esta tierra de Sandino, desde esta tierra de Tomás y de Carlo;, que no pudieron, ni podrán”, manifestó.

nicaragua, rio blanco, fidel castro, tomas borge, homenaje, juventud,

Por su parte el compañero Francisco Blandón, secretario político, refirió que se trata de dos colosos del mundo nuevo que las revoluciones vienen construyendo.

“Su legado de victorias y humanismo está presente hoy en las nuevas generaciones de patriotas de esta América irredenta, que ha dicho basta y ha echado a andar. Y su paso iluminado por esos gigantes morales ya no se detendrá jamás; por eso como nicaragüense dignos, con el corazón en medio del pecho, decimos agradecidos y vibrantes ¡Yo soy Fidel!”, exclamó ante los presentes.