Inician fiestas patronales dedicadas a N.ª S.ª de la Asunción

Por: || || Hora: 2:38 a.m..
nicaragua, nuestra señora de la asuncion, nueva segovia, fiestas patronales,
Foto: TN8

Con una Diana que recorrió los barrios de la ciudad, la entrega de tajona a la mayordoma de las Fiestas la Alcaldesa Xiomara Tercero, la presentación de las candidatas a reina y el tope de toros dieron inicio las fiestas patronales, dedicadas a la Virgen Nstra. Señora de la Asunción, Patrona de las familias católicas .

“La tajona que significa orden, respeto, amor y tradición tal y como van estar estas fiestas patronales, donde el compromiso nuestro como Gobierno municipal es seguir avanzando en rutas para la prosperidad, creciendo como una sola familia en reconciliación y unidad, llevando recreación sana a nuestras familias con fervor marian, donde esperamos en el nombre de Dios y de la mano de la virgen se desarrollen en paz y tranquilidad”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero.

Inician las fiestas patronales en Nueva Segovia en honor a Nstra. Señora de la Asunción.

Candidatas a reina

La elección de la reina de las Fiestas Patronales es uno de los atractivos de estas fiestas, las que con orgullo representan a su barrio y son acompañadas por la Alcaldía Municipal a través de Casa de la Cultura en las diferentes facetas del concurso, desde la presentación, concursos de Carrozas, sesión fotográfica y giras turísticas por sitios históricos y culturales de la ciudad.

Infaltables corridas de toros 

El infaltable espectáculo taurino  promete mucha adrenalina en la barrera portátil ubicada en la parte sur de la ciudad, donde,  desde este fin de semana, desfilan los mejores ejemplares de la ganadería nacional.

Inician las fiestas patronales en Nueva Segovia en honor a Nstra. Señora de la Asunción.

 

“Tenemos la confianza en Dios y las ganas de proyectarnos de la mejor manera para que en pueblo de Ocotal quede satisfecho del espectáculo taurino, ya que contaremos con la participación de ejemplares de las mejores ganaderías de todo el país”, expresó Lenin Vaca, miembro del Comité de Fiestas.  

Seguridad Policial

El Comisionado Mayor, Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia manifestó, que la institución ha dispuesto el cien por ciento de sus fuerzas para garantizar unas fiestas tranquilas y en paz. 

Inician las fiestas patronales en Nueva Segovia en honor a Nstra. Señora de la Asunción.

“Estaremos haciendo énfasis en lugares de concentración masiva. Tenemos un Plan especial dirigido a la cobertura de estas fiestas patronales cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de las familias que concurran a las diferentes actividades”, subrayó.

Los días centrales  de la ancestral celebración son el 14 y 15 de agosto,  fechas en las que la Iglesia Católica concentra sus principales actividades, entre ellas la Procesión de la Virgen que hace su parada en el tradicional arco de frutas, donde se realiza la Ceremonia del Cirio Mariano, en el que participan las autoridades del Gobierno local y la Iglesia Católica acompañada de los fieles.

Inician las fiestas patronales en Nueva Segovia en honor a Nstra. Señora de la Asunción.

 

tags: