Realizan Primer Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria» en Jinotega

nicaragua

Con un gran derroche cultural y artístico en el parque Otto Casco Montenegro de la ciudad de Jinotega, la alcaldía municipal del poder ciudadano en coordinación con el INTUR, INATEC, el MEFCCA y el gabinete municipal de turismo, realizaron con la participación de más de 20 protagonistas, el primer Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria", el cual tiene como objetivo dar a conocer la gastronomía nicaragüense.

Rosalpina Pineda vicealcaldesa de Jinotega expresó que el festival busca promover la gastronomía nicaragüense, que Jinotega y Nicaragua posee una riqueza gastronómica sin igual, donde se expusieron una variedad de platillo tales como el Rondón, Caballo Bayo propios de la Costa Atlántica, platillo autóctonos de la ciudad de Las Brumas tales como el Nacatamal, el Indio Viejo. "Hoy hemos tenido una gran revista cultural, con la escuela de danza, el coro municipal, la escuela de música municipal y feria de los emprendimientos". 

Lee también: Personas con discapacidad reciben medios auxiliares en Bilwi y Waspam

Por su parte Cristian Pérez delegada de INTUR en Jinotega, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las diversas instituciones del poder ciudadano realiza este tipo de festivales para fomentar el rescate de nuestra identidad, nuestra cultura, a través de la gastronomía, y a su vez garantizar un espacio para la sana recreación a todas las familias jinoteganas. 

"Tenemos 22 protagonistas que participan hoy en este festival, protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, de INATEC y ciudadanos jinoteganos quienes decidieron participar con sus mejores platillo para ser ganadores de uno de los tres primeros lugares que recibirán regalos y premios en efectivo", agregó Pérez. 

Ganadores

Al finalizar el festival resultó como ganador del primer lugar Melvin Cruz con su platillo Caballo Vallo; Kenia Vallejos resultó ganadora del segundo lugar con la carne asada mixta, e Imara Ortiz la ganadora del tercer lugar con sopa de huevos de toros. 

El día jueves 05 de septiembre se estará llevando a cabo el Festival Gastronómico a nivel departamental con el primer, segundo y tercer lugar de cada municipio para sacar el mejor plato gastronómico del departamento.