Personas con discapacidad reciben medios auxiliares en Bilwi y Waspam

dia internacional de los pueblos indigenas

Continuando con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de Nicaragua hizo la entrega de medios auxiliares en los municipios de Puerto Cabezas y Waspam. 
 
Fueron 40 sillas de ruedas las entregadas, 20 para Bilwi y 20 para Waspam. La entrega fue efectiva gracias al apoyo de la Promotoria Solidaria de la Juventud Sandinista. 
 
En Bilwi la entrega se hizo en las circunscripciones 04, 06, 07 y 08, donde los protagonistas se sienten muy contentos ya que ahora se podrán movilizar más cómodamente. 
 
Asimismo, unas 6 sillas de ruedas fueron entregadas a personas con discapacidades de las comunidades indígenas de Bilwas Karma, Saklin, Uhri y Waslala, todas pertenecientes a la circunscripción 02 del municipio de Waspam. 

Restitución de derechos

Esta entrega se hace como parte de la restitución de derechos a las personas con discapacidad al celebrarse la semana de los pueblos indígenas.   

"Vamos avanzando garantizando el bienestar de nuestros hermanos y hermanas de las comunidades indígenas", comentó el secretario político municipal del Frente Sandinista de Puerto Cabezas. 
 
Añadió que estos programas sociales solo son posible con el gobierno sandinista, y gracias a la voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. 

 

Por muchos años la Costa Caribe estuvo en el olvidado, no existían programas sociales que sacaran adelante a los habitantes de esta región, fue en el 2007 con el retorno del Frente Sandinista al poder, que inició la segunda etapa de la revolución, revolución  que incluyó como prioridad la atención a la Costa Caribe. 
 
Gracias a este gobierno revolucionario hoy los pueblos originarios y afrodescendientes que habitan el Caribe pueden disfrutar de proyectos y programas de desarrollo en salud, educación, infraestructura, viviendas dignas, emprendimientos, la titulación y demarcación de los territorios.

Actualmente el gobierno sandinista ha garantizado la seguridad alimentaria y nutricional de todas las comunidades de esta región que siguen en desarrollo.