67 reos de Granada reciben la convivencia familiar

nicaragua

Con mucha alegría en sus corazones, los familiares de 67 reos que permanecían detenidos en el Sistema Penitenciario de Granada, la mañana de este viernes recibieron del Gobierno de Nicaragua el régimen de convivencia familiar.

En los rostros de los ex reos y familiares era notoria la felicidad de saber que ese día la pasarían al lado de sus seres queridos.

"Muchos de los que están acá lo están por haber cometidos algunos errores y eso les ha permitido conocer de estar privados de ese principio de la vida como lo es la libertad", dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

Lee también: Más de mil presos reciben convivencia familiar en Nicaragua

El alcaide Marcos Téllez destacó la importancia de aprovechar esta segunda oportunidad que brinda el Gobierno de reconciliacion y unidad nacional. "A partir de este momento dejan de ser ese miembro ausente en la familia, hoy dejan de ser el reo para ser el padre, el tio, el sobrino, el familiar que no estaba y que hoy regresa al seno familiar", dijo.

Compromiso por una mejor vida

nicaragua, reo, granada, convivencia familiar, penitenciario,

Los ahora ex reos se comprometieron ante Dios y sus familias a insertarse a la sociedad de una forma responsable, con el compromiso de cuidar el regalo de la libertad, regalo que hoy reciben de parte del Gobierno.

"Para nosotros significa mucho y estamos agradecidos con Dios primeramente y luego con el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo porque sabemos que esta es una oportunidad única para mí y mi familia, que por mucho tiempo me estuvieron esperando", dijo Pedro Téllez, quien con lágrimas en sus ojos demostraba la felicidad que sentia al saber que gozará de su libertad.

"Qué más puedo decir si estoy muy contento. Dios me ha dado la oportunidad de regresar con mi familia y eso es algo que no tiene precio, igual cómo no agradecer al presidente sino fuese por este gesto esta oportunidad no sería posible", dijo José Martínez.

nicaragua, reo, granada, convivencia familiar, penitenciario,

Igualmente los ex reos aprovecharon para mandar un mensaje a las personas que gozan de su libertad para que la cuiden y la valoren. "Aquí no es bonito, yo lo vivo y no lo es, mi mensaje sería que si están haciendo algo mal a que puedan enmendar su camino y que dejen de hacer eso que estén haciendo, que ante la sociedad está mal, no es grato estar aquí y solo Dios sabe lo que pasé aquí y lo que muchos pasamos, sobre todo por el dolor de nuestros familiares que tambien sufren el encarcelamiento", dijo Kevin Parrales.

En los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua se realizo esta misma actividad, donde el gobierno libero a 1,071 reos bajo el régimen de convivencia familiar.