Hace apenas siete meses nació en el municipio de Nindirí, Creaciones Belencita, un emprendimiento con mucha creatividad y puesto por su dueña en las manos de Dios.
Acá se encuentran todo tipo de accesorios; la manila, los hilos, detalles que forman parte de los preferidos por las mujeres o de quienes quieren sorprender con un lindo regalo.
"Mi primer pedido fue de 1,500 córdobas, yo me quedé asombrada de lo que Dios estaba haciendo con mi vida y con el negocio. Yo hice mi primer pedido, así trabajé con una clienta por tres meses, de ahí mi esposo ya comenzó a subir imágenes y gente ya comentó que le gustaba las imágenes, las fotos, venían muchachas de Masatepe, de Nandasmo a traer pedido o yo viceversa", menciona Elsa Morales, propietaria de Creaciones Belencita.
Lee también: Art-Metal Nicaragua: El metal desechado cobra vida en el arte
Las ferias con el MEFCCA han dado impulso a la producción del arte, lo que ha permitido generar empleo a siete personas. Lo más importante para su negocio ha sido darse a conocer.
"Yo les dije estoy haciendo aretes, al día siguiente me respondieron. Estuve tres días, tal vez en el momento no vendí, pero lo más importante es darse a conocer. Gracias a Dios como a la semana me volvieron a llamar para ir a otra feria, tuvimos una feria aquí en Nindirí y se vendió. Venían clientes, me decían tus aretes están lindos", menciona Morales.
Emprendimiento creativo
"Ella ha hecho algo maravilloso, ha sabido levantarse gracias a Dios. Agradecida con ella porque ha superado bastante, nos está dando oportunidad de que nosotros podamos participar, tener conocimiento de esto y sustentarnos un poco y ya con mi edad no hay trabajo bastante", dijo Juana Mayorga de 58 años.
"Ella me motivó si quería hacer chapas o manualidades, porque realmente mi tiempo no hacía nada. Hace un mes, dos casi que estoy con ella trabajando, elaborando chapas, hemos salido a lugares a vender y no me quejo, ya llevo una sustentación a mi casa, ya no vamos a padecer", expresó Marvin Guevara, otro trabajador.
Creaciones Belencita les ha dado la oportunidad a jóvenes en riesgo de conocer el mundo de la elaboración de accesorios, con el fin de ayudar a la juventud a buscar el camino correcto y contribuir con la economía familiar.
Los precios son accesibles y es así que el producto se vende por unidad y por docena.
Por el momento el mercado es nacional, entregan en municipios de Masaya así como la capital pero el sueño de esta emprendedora es continuar ampliando sus fronteras con sus creaciones.