Luminaria del estadio Napoleón Reyna de Nueva Guinea será una realidad

Por: || || Hora: 6:43 p.m..
nicaragua, nueva guinea, estadio napoleon reyna, proyecto de luminaria, gobierno sandinista, daniel ortega,
Foto: TN8

Este miércoles fue de gran bendición para los funcionarios, deportistas y toda la población de Nueva Guinea, al conocer por medio de una Conferencia de Prensa, la firma de un convenio con  ENATREL  para la ejecución del proyecto de iluminación en el Estadio Municipal de Nueva Guinea.

Sueño cumplido

Luego de varios años de espera, la aspiración de contar con luminarias en el Estadio Municipal se cristalizará, esta es una muestra de compromiso del Gobierno Nacional  y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) más Enatrel, quienes han unido  esfuerzo por tener en óptimas condiciones el Estadio Municipal Napoleón Reyna, en Nueva Guinea.

Según las palabras de la alcaldesa, Cra. Claribel Castillo Úbeda, quien se hacía acompañar por el secretario político Filemón Gámez Lanuza, la secretaria política, Marisol Maleaños, el vicealcalde, Runner Fajardo entre otras personalidades y funcionarios, brindó detalles del proyecto a ejecutarse en el estadio.

Gobierno de Nicaragua ejecutará proyecto de luminaria en el Estadio Municipal de Nueva Guinea.

De tu interés: Más de 300 negocios en la feria en honor a Santo Domingo de Guzmán

Es un hecho sin precedente, porque a través de este convenio se garantizará la iluminación total en el  campo de béisbol. El Gobierno que preside el comandante Daniel, a través de ENATREL y el IND, estará garantizando la iluminación antes de finalizar este año.

Detalles del proyecto

Añadió que, "la obra a ejecutarse tiene un costo de c$9 millones, 500 mil córdobas, los materiales a colocarse serán a través de la instalación de un sistema de iluminación compuesta por 128 luminarias, con una potencia de 1500 watt, una emisión de 120, 000, lúmenes por luminarias, estas se distribuirán en ocho torres, de 27 metros de altura cada una", detalló.

Cada torre soportara 16 luminarias, distribuidas uniformemente en cuatro cruceta de 2. 44 metros de longitud auto soportado, para cubrir el área de juego equivalente a 8, 281 metros cuadrados, además de la construcción de dos centros de transformación de energía  cada uno, compuesto de dos unidades monofásicas de 75 kva. 

Gobierno de Nicaragua iluminará estadio de Nueva Guinea.

Este proyecto se alimentará del circuito de distribución ubicado a 400 metros del estadio, se construirán también 69 metros de línea trifásica y se instalará  un centro de transformación para cada dos torres, compuesta de 16 luminarias de 1500 wat.

Al finalizar los detalles de lo que será el proyecto a ejecutarse, la funcionaria dijo que "si todo va viento en popa, es posible que se inaugure a finales de este año, y gracias a nuestro buen gobierno por apoyar el Municipio y que nuestro estadio sea uno de los mejores", finalizó.

Filemón Gamez Lanuza, secretario departamental del Frente Sandinista, dijo que esta obra vendrá a fortalecer el gremio, para continuar impulsando las diferentes ligas deportivas incluyendo el equipo de primera división.

tags: