Mujeres de Jalapa son capacitadas para fortalecer sus negocios

nicaragua

Uno de los programas emblemáticos del Gobierno de Nicaragua es el programa Usura Cero que cada día llega a familias protagonistas de pequeños emprendimientos.

En el municipio Jalapa, departamento Nueva Segovia, cada día más mujeres emprendedoras son protagonistas de créditos que fortalecen la economía de sus familias.

Más de 60 féminas recibieron capacitaciones en diferentes temáticas que harán de sus emprendimientos una forma de subsistir a sus necesidades y dinamizar la economía local y nacional.

Lee también: MEFCCA capacita en Nueva Guinea sobre "Mi Mercado, Mi Marca"

La capacitación fue realizada por INATEC a través de su equipo de capacitación, los cuales desarrollaron técnicas que fortalezcan sus negocios; entre ellas cómo brindar una calidad de atención a los consumidores, cómo darle el valor agregado a sus productos y dar una presentación adecuada, lo que permitirá a las emprendedoras ampliar sus negocios ofertando productos de calidad a precios accesibles al bolsillo del consumidor.

Valiosa capacitación

nicaragua, usura cero, jalapa, nueva segovia, mujeres, emprendimiento,

Andrea López Ortiz manifestó que este proceso "es de gran importancia para nosotras como mujeres que estamos al frente de emprendimiento, saber cómo llegarle al público, cómo hacer que nuestros productos obtengan ese valor agregado que los hace ser demandados por la población en general".

Por su parte Carmensa Zúñiga recalcó que la importancia de enseñar a las familias de "cómo hacer el buen uso de la economía en nuestros hogares es de valiosa importancia, por que con estos conocimientos haremos que nuestros negocios crezcan en productos y en clientes. Agradezco al Gobierno por darnos los espacios donde podamos ser ese afluente de la economía de nuestro país".

nicaragua, usura cero, jalapa, nueva segovia, mujeres, emprendimiento,

Por su parte Leana Maria Ruiz Rivera, coordinadora departamental del programa Usura Cero en Nueva Segovia, dijo que el compromiso "del buen Gobierno es seguir propiciando espacios que permitan que nuestras familias puedan emprender y hacer crecer la economía de nuestro país. Vemos a mujeres que han llegado a obtener la preparación de sus hijos profesionalmente gracias a los créditos que les hemos entregado, mujeres que han hecho mejoras en sus viviendas, otras se han expandido con sus negocios en el mercado nacional". 

Rivera subrayó que en lo que va del año más de 4 mil protagonistas han sido beneficiadas con este programa en Jalapa, de 7 mil que es la meta planificada para 2019.