Impulsan jornada de vacunación contra la influenza en Madriz

nicaragua

En los nueve municipios del departamento de Madriz, las autoridades del MINSA junto a los gobiernos municipales y Policía Nacional, iniciaron la segunda jornada nacional de vacunación contra la influenza.

En esta jornada se aplicarán más de 3 mil 600 dosis en la cabecera del departamento.

Lee también: Segunda jornada de vacunación contra la Influenza en Chontales

El lanzamiento oficial de la segunda jornada se realizó en la delegación departamental de la Policía Nacional.

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. La campaña de vacunación contra la influenza tiene como principal objetivo el proteger a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas en este departamento norteño. 

Los grupos priorizados identificados son las embarazadas, niños de seis meses hasta 23 y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (asma, presión arterial alta, problemas de corazón, diabéticos, artríticos).

Otro grupo priorizado es el personal de salud que mantiene contacto directo con los pacientes, para evitar que sean transmisores de esta enfermedad

Salud para todos

nicaragua, vacunacion, influenza, madriz, salud,

El Gobierno de Nicaragua busca proteger a la población más vulnerable, especialmente en este período de invierno cuando se incrementan las enfermedades respiratorias y con esta vacuna es la mejor manera para prevenir.

Esta vacuna se aplicará en todas las unidades, centros y puestos de salud durante los meses de agosto y septiembre.

Para la población es de vital importancia que a través del MINSA se realicen este tipo de jornadas para la prevención de enfermedades respiratorias. 

Por lo tanto las autoridades del MINSA en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida hacen el llamado a la población a presentarse a los puestos de salud y aprovechar la aplicación de la dosis.

Todas las unidades de salud en Madriz cuentan con las vacunas para atender a la población, informaron las autoridades del MINSA.