Segunda jornada de vacunación contra la Influenza en Chontales

nicaragua

Este lunes el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud de Juigalpa, en el puesto de salud comunitario "Dr. Mario Alberto Palacios", realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la Influenza que se desarrollará a nivel nacional.

"Esta es una segunda compaña contra la influenza, la introducción de la vacuna contra la influenza que ya la tenemos en Nicaragua, ya esta vacuna no va a haber necesidad de comprarla en otros países. En la primera vacunación que aplicamos en la campaña todavía se compró esa vacuna y ahora ya Nicaragua la tiene", dijo la licenciada Martha Lorena Morales Lumbí, enfermera del MINSA.

De tu interés: Arranca segunda Jornada de Vacunación contra la influenza en Nueva Segovia

Martha Lorena agregó que "18,500 son las dosis que tenemos a aplicar en esta campaña, a todos los puestos de salud pueden acudir del 5 de agosto al 27 de septiembre, y los que no se le han aplicado que vayan a sus puestos de salud a aplicárselas porque es cada año. Esta vacuna nos cubre en estos tiempos de lluvia". 

Población atenta a la vacunación

nicaragua, vacunacion, salud, chontales, influenza,

"Gracias a Dios muy bien, ojalá que toda la población venga, que acuda a los centro de salud, por todas las enfermedades que hay hoy en día. Esto no es pagado, es regalado, algo que está haciendo muy bien el gobierno", manifestó la ciudadana Gladys Zamora.

La vacuna es totalmente gratis y se estará aplicando a la población de 6 años en adelante y personas con enfermedades crónicas.

nicaragua, vacunacion, salud, chontales, influenza,

Nicaragua mantiene lucha contra el dengue

Así mismo es importante mencionar que Nicaragua está en campaña constante para la prevención del dengue, que es una epidemia que ha afectado a varios países centroamericanos.

Durante los últimos siete días las autoridades del Ministerio de Salud tras el decreto de alerta epidemiológica, han intensificado y coordinado acciones para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el zancudo en Nicaragua.