MINSA lanza 2da jornada contra la influenza en Matagalpa

nicaragua

La prevención de la influenza humana es una tarea sumamente importante, es por eso que el Ministerio de Salud en el departamento de Matagalpa dio por iniciada la segunda jornada de vacunación, en busca de prevenir este virus.

El lanzamiento oficial en el departamento se realizó con un alegre carnaval que recorrió las principales calles de la ciudad y que tenía como objetivo concientizar a los habitantes, para que asistan a las diferentes unidades de salud a aplicarse la vacuna que es totalmente gratuita.

De tu interés: ¿Que hábitos reducen la posibilidad de contraer dengue?

60,090 es el número total de dosis que pretende aplicar el MINSA en todo el departamento de Matagalpa, desde este 5 de agosto al 30 de septiembre, en la cual se estará priorizando a niños en la edad de 6 años en adelante, además de las personas de la tercera edad ya que son quienes los que mayormente están expuestos a esta enfermedad.

Feria de la salud

nicaragua, salud, influenza, matagalpa, vacunacion,

El carnaval culminó en el Parque Morazán de la ciudad, en el que el Ministerio de Salud realizó una feria en la cual se estuvieron vacunando a los ciudadanos que deseaban ser inmunizados, todo esto como parte de la restitución de derechos por parte del Gobierno central.

Quienes recibieron la dosis agradecieron el esfuerzo de los trabajadores de salud por la aplicación de la vacuna, y así mismo al Gobierno por el acercamiento de los servicios de salud, y de igual modo realizaron el llamado a la población para que asista a los puestos de salud a vacunarse.

Las vacunas no serán aplicadas únicamente en los centros de salud y hospitales, ya que el MINSA realizará jornadas en los barrios, comunidades y escuelas para que nadie se quede sin vacunar, para así aportar a que Nicaragua siga siendo un país sano.

nicaragua, salud, influenza, matagalpa, vacunacion,