Niños de Nueva Guinea participan en liga infantil de fútbol

nicaragua

Nueva Guinea es una zona ganadera, productiva y por ende no puede faltar el deporte para que las familias se recrean en los diferentes campos deportivos, especialmente los fines de semana.

Ahora ya se cuenta con un nueva liga de fútbol denominada Carlos Fonseca Amador, la que fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Juventud Sandinista, los padres de familia, alcaldía municipal, la universidad URACCAN más el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En el desfile inaugural participaron padres de familias y autoridades municipales, quienes recorrieron varias cuadras hasta llegar al campo de fútbol que se ubica detrás de la universidad. Ahí los 45 equipos participantes lucían sus diferentes trajes y prometieron dar lo mejor.

Lee también: Fin de semana de recreación familiar en el Malecón de Masaya

Julio Trinidad Aráuz, padre de uno de los participantes, dijo que ahora que su hijo está en esta liga ayudará a coordinar el horario de clases y de los juegos, porque las dos cosas son muy importantes; ya que con el deporte aparte de divertirse, de llevar alegría a la fanaticada, se evitan los vicios.

nicaragua, futbol, nueva guinea, deporte, campeonato infantil,

Jerry Morales, delegado departamental del IND, quien se encontraba participando de la apertura de la liga, dijo que este es el inicio del Campeonato Nacional Infantil en donde se cuenta con las categorías U8, U10, U13, U15 y U17.

"Este es el primer campeonato que se realiza en donde estamos seguros que los participantes son niños muy disciplinados y al final obtendremos muy buenos talentos que en un futuro, no muy lejano, contar con este semillero que nos representarán a nivel nacional", dijo Morales.

Uniformes para los jugadores

A los participantes se les dotó de uniformes y sus respectivos balones que fueron entregados a cada equipo. Los días que estarán jugando serán los viernes.

Mientras que la alcaldesa Claribel Castillo, quien se unió a esa gran alegría y recorrido que hicieron en la apertura de la liga, dijo que esta "es una idea del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario ya que siempre se preocupan por el buen vivir de los nicaragüenses. Y qué mejor saber que para nuestro Gobierno la prioridad es que los niños se sientan felices, que los niños jueguen, que estén participando en el deporte, porque si ellos están felices nosotros igual".

nicaragua, futbol, nueva guinea, deporte, campeonato infantil,