Inicia jornada de vacunación contra la influenza en Bilwi

nicaragua

Este lunes el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, sirvió de escenario para que las autoridades del Ministerio de Salud de Bilwi realizara el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza, la cual se desarrolla a nivel nacional.

La doctora Rafaela Castro, epidemióloga del municipio Puerto Cabezas, informó que “esta actividad se está desarrollando en coordinación con las diferentes instituciones del Estado, es una vacuna que previene la gripe estacional o gripe común que llamamos nosotros". Además resaltó que durante los últimos meses del año entre julio y noviembre se registran mayores casos. 

Lee también: Arranca jornada de vacunación contra influenza en el Caribe Sur

Los trabajadores del Consejo y Gobierno Regional fueron los primeros en recibir la vacuna que es totalmente gratuita.

“Esta vacuna en otros países es bien cara y aquí el buen Gobierno sandinista la está brindando de manera gratuita, es un gran beneficio para la población y que se la pongan”, añadió la ciudadana Reyna Girón. 

La vacuna es totalmente gratuita, lo que ayudará a prevenir la gripe estacionaria. En esta jornada se aplicarán 10 mil vacunas en todo el municipio de Puerto Cabezas, resaltó la epidemióloga.

Salud para todos

nicaragua, vacuna, influenza, bilwi, salud,

De las 10 mil vacunas que se aplicarán, 815 son para pacientes con enfermedades crónicas. 

Las vacunas se estarán aplicando a la población de 6 años a 49 años, a excepción de las mujeres embarazadas ya que estas ya fueron beneficiadas en el mes de abril con la jornada nacional contra la influenza

nicaragua, vacuna, influenza, bilwi, salud,

Cabe destacar que la jornada de vacunación se desarrollará durante todo el mes de agosto y en este período se pretende intervenir en todas las instituciones del Estado, los mercados de la ciudad y empresas privadas. 

Asimismo se hizo el lanzamiento de la jornada en los municipios de Waspam y Prinzapolka.