Arranca jornada de vacunación contra influenza en el Caribe Sur

nicaragua

La mañana de este lunes 5 de agosto, el Ministerio de Salud en el Caribe Sur de Nicaragua a través de su personal iniciaron la jornada de vacunación contra la influenza humana. 

Se tiene por meta aplicar un total de 17,067 dosis en los siete municipios del Caribe Sur, así lo confirmó la delegada del SILAIS en esta zona del país, Dra. Janneth López.

Lee también: Aplicarán en Managua más de 143 mil dosis contra la influenza

López agregó que es de suma importancia que la población acuda a los puestos asistenciales a ponerse la vacuna, pues estamos en temporada de invierno en la cual las enfermedades respiratorias aumentan. 

En entrevistas la delegada de la salud también dijo que estas vacunas que se estarán aplicando fueron hechas en el país, gracias al aporte del Gobierno de Rusia con el gobierno de Nicaragua, ahora el sistema de salud cuenta con estas vacunas y al alcance de la mano para aplicarla a la población sin costo alguno.

Dosis para proteger la salud

nicaragua, salud, caribe sur, vacuna, influenza,

El Dr. Mario Méndez, director del MINSA en el municipio de Bluefields, dijo que la meta en este municipio es de 5,314 dosis a aplicarse en niños de 6 años en adelante, jóvenes, adultos y adultos mayores que no se vacunaron en la pasada jornada de vacunación contra la influenza.

La Dra. López dijo que las metas a cumplir en cada municipio del Caribe Sur son las siguientes:

Bluefields: 5,314 dosis.
Corn Island: 718 dosis
La Cruz de Río Grande: 3,643 dosis.
Laguna de Perlas: 1,726 dosis.
Kukra Hill: 894 dosis.
Tortuguero: 4,405 dosis.
Karawala: 367 dosis.

Asciende a un total de 17,067 dosis a aplicarse desde el 5 de agosto hasta el 27 de Septiembre.

Todos los puestos de salud, hospitales, clínicas médicas móviles y brigadas de médicos que visitan las comunidades recónditas tendrán a disposición la vacuna para aplicarla a las y los costeños, y un barrido final casa por casa y en los centros escolares será realizado por el personal de salud para garantizar que toda persona mayor de 6 años tenga su dosis de vacuna contra la influenza, concluyó la delegada regional del SILAIS.

nicaragua, salud, caribe sur, vacuna, influenza,