Diriá abre convocatoria para proyecto Bismarck Martínez

nicaragua

La primera fase del programa "Terrenos para el Pueblo: Bismarck Martínez" ya está lista con 40 lotes que beneficiarán a igual número de familias del municipio de Diría, informaron las autoridades municipales.

Catalina Maltés, alcaldesa de la comuna dirialeña, precisó que los lotes tienen una extensión de 150 varas cuadradas, los cuales incluyen mejoramiento de suelo, instalaciones para agua potable y energía eléctrica, ubicados en la zona urbana de este ciudad.

Los lotes tienen un costo de 1 mil 500 dólares y los protagonistas van a pagar con una mensualidad simbólica de 20 dólares durante 6 años y tres meses, luego podrán hacer un segundo préstamo para mejorar las viviendas, detalló.

Lee también: Alcaldía de Managua aplica "Plan Calache" contra el dengue

La alcaldía de Diría para la primera fase ya está haciendo todo lo necesario para que la familias puedan adquirir un lote, siempre y cuando estas familias no tengan casa propia.

Además que cumplan con todos los requisitos estipulados para ser acreedores de un lote y así tener un lugar digno donde vivir, el primer requisito del programa es que las familias tengan la necesidad de adquirir el lote para sus viviendas y que el ingreso familiar no exceda los 15 mil córdobas.

Vivienda digna

nicaragua, vivienda, diria, lote, bismarck martinez,

"Una gran oportunidad para las familias, en nuestro país algunos no tenemos la oportunidad de comprar y hoy este beneficio que nos otorga el Gobierno es un gran beneficio y que además los precios, de acuerdo a la situación económica en que estamos, está difícil pero no imposible. Y hoy este proyecto viene a dar una esperanza a muchas familias. Es cierto no son muchos pero poco a poco el Gobierno vendrá apoyando a las familias a obtener su lote y su vivienda", dijo Julio César Jaez Quintero, protagonista.

"Esto es muy bueno, es un beneficio que con los otros gobiernos nunca se tuvo, ahora el Gobierno viene ayudando con muchos proyectos. Hoy en día estamos a las puertas de obtener un lote para que podamos hacer nuestra propia casa y a precio económico. ¿Cuánto cuesta un lote de esa medida?, un gran capital, pero el Gobierno lo viene poniendo con una cuota cómoda y con esfuerzo se puede lograr, es un beneficio para todos", expresó Doña Gloria Moya, quien también se beneficia con este proyecto.

Procedimiento

nicaragua, vivienda, diria, lote, bismarck martinez,

La familia somete una solicitud. A cambio de eso una vez recibida, hay una inspección socio económica a la familia, para concretar que efectivamente vive en condiciones de hacinamiento.

El núcleo familiar que aplica a este programa debe cumplir un rol de responsabilidad social compartida.

Entre esos requisitos se encuentra: Los hijos deben estar en el sistema educativo, deben estar vacunados por el sistema de salud, asegurar que sus hijos estén estudiando y que sus hijos y el núcleo familiar tengan atención médica garantizada.