Matagalpa y Estelí visitan Chontales en encuentro Por Amor a Nicaragua

nicaragua

Con un desfile y un acto central se dio por inaugurado el encuentro Por Amor a Nicaragua donde Matagalpa y Estelí visitan Chontales.

En la que participaron autoridades departamentales y municipales, vice alcaldes del departamento, candidatas de las fiestas patronales Juigalpa y artistas de los municipios.

Le puede interesar: Niños disfrutan viendo la película el Rey León en San Marcos

Este encuentro promovido por INTUR se llevará a cabo 3 y 4 de agosto es un intercambio de cultura y tradición donde se exponen artesanías, textiles, muebles, variedad de gastronomía, revista cultural con las mejores expresiones artísticas.

«El Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con otras instituciones del poder ciudadano dieron inicio a este encuentro Por Amor a Nicaragua, Matagalpa y Estelí visita Chontales en el preámbulo de las fiestas agostinas de Juigalpa, lo importante de este encuentro es esa función cultural de los pueblos de Matagalpa y Estelí con los pueblos de Chontales«, comentó Marlon Vargas, delegado INTUR Chontales.

Vargas agregó «cuánto derroche de gastronomía, artesanía de cultura hay de estos pueblos y lo mejor es el ambiente de armonía que está viviendo la población chontaleña».

«Esta es una actividad promovida por INTUR y las Alcaldías del departamento, ahora visitaron Chontales, nosotros hemos visitado Matagalpa, Masaya, Rivas, es decir Chontales va pero también a Chontales vienen otros municipios, hicimos coincidir estos dos días con el inicio de las fiestas patronales», dijo Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.