MINSA intensifican plan contra enfermedades vectoriales en el Caribe

nicaragua

Trabajadores del Ministerio de Salud implementan acciones con el objetivo de combatir las enfermedades vectoriales en el Caribe Norte, siendo el municipio de Puerto Cabezas la que presenta más casos de malaria a nivel nacional. 
 
Luego que se declarara la emergencia sanitaria a nivel nacional, se intensificaron las  acciones que van desde campañas de fumigación, rociados, entrega de mosquiteros, jornadas de limpieza y destrucción de criaderos.

Le puede interesar: Jornadas de limpiezas y anti epidémicas se intensifican en Bluefields

Es así que la tarde de este sábado un equipo de brigadistas del Policlínico de Bilwi se dirigieron a la comunidad indígena de Sisin ubicado a unos 45 Km de esta ciudad caribeña, donde se distribuyeron 101 mosquiteros beneficiando a 179 personas, entre ellas 3 mujeres embarazadas, 22 niños menores de 5 años y 76 personas mayores de 5 años. 
 
Los brigadistas continuaran sus labores durante la semana implementando jornadas de fumigación, rociado y destrucción de criaderos. Asimismo un equipo antivectorial desarrollaron acciones anti epidémica durante tres días en la comunidad de Wawabar, ahí también se entregaron mosquiteros
 
De igual manera la mañana de este sábado otro equipo se dirigió a la comunidad de Karata donde se desarrollaran las mismas acciones contra el zancudo.

 
En Bilwi se ha reforzado el combate contra la Malaria, Dengue y Chikungunya, se han integrado personal de diferentes instituciones entre ellas la alcaldía municipal, la Policía Nacional, el MARENA, el Gobierno Regional entre otras instituciones. 

En el municipio de Waspam los funcionarios de distintas instituciones siguen con la visita casa a casa concientizando a las familias, además están utilizando el perifoneo como metodología para que los mensajes lleguen a todos y todas. 
 
Estas acciones se realizan en los 15 barrios, también visitaran las comunidades de Ulwas y Kisalaya durante los próximos días. En este municipio participan funcionarios de la Alcaldía Municipal, INE, ENEL,  Policía Nacional y la Universidad URACCAN
 
Las autoridades hicieron el llamado a la población a colaborar con los brigadistas cuando estos visiten  sus hogares, a realizar fumigaciones o rociado, el gobierno de Nicaragua implementan estas acciones con el objetivo de que tengamos ciudades sanas libre de enfermedades.