El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía municipal de Waspam y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) siguen restituyendo los derecho de las familias indígenas de la Costa Caribe.
En esta ocasión se inició con la rehabilitación del tramo a la entrada del puente Trintara en la carretera que llega a la comunidad de Ulwas, con una longitud de 2.8 kilómetros.
De esta manera las familias de esta zona se verán beneficiadas con carreteras en buen estado, facilitando la movilización segura, la comercialización de los productos y el acceso rápido a los servicios básicos.
Este proyecto beneficia al Territorio Indígena Wangki Maya, ya que la comunidad de Ulwas es la vía principal hacia la ciudad de Waspam.
Cabe mencionar que el gobierno regional del Caribe Norte también implementa proyectos de rehabilitación de caminos productivos en comunidades de difícil acceso.
Lee también:
Ejemplo claro es la rehabilitación de la carretera de la comunidad de Bulkiam, que por años había estado abandonada y dificultaba la extracción de la producción de varias comunidades de la zona, hoy cuentan con una carretera que permite el accesos de vehículos pesados.
Obras sociales
La inversión en obras sociales es palpable en el municipio de Waspam, desde que el Frente Sandinista asumiera la administración de la alcaldía municipal.
Otra obra de envergadura en este municipio caribeño es la construcción del nuevo mercado donde se esta invirtiendo más de dos millones de córdobas con fondos de transferencia del gobierno central.
Esta obra garantizará mejores condiciones de trabajo para los comerciantes del mercado, de igual manera una mejor atención a la población que acude al mercado de Waspam.