Entregan plan techo a familias del barrio Julio Velázquez, Somoto

nicaragua

Las primeras lluvias de mayo dejaron a quince familias del barrio Julio Velásquez con severas afectaciones, inundadas, sin techo y hasta paredes.

La población se auto evacuó y mientras la municipalidad realizó gestiones con organismos cooperantes para dar atención a las familias afectadas

Tres meses después estas familias recibieron el beneficio  para mejorar sus viviendas y estar preparados para la segunda temporada del invierno este año.

nicaragua, somoto, barrio, julio velazquez, plan techo, beneficios, ayuda, trabajo, paz,

Después de haber atendido la emergencia ahora se entrega el material para que puedan reparar el techo de sus viviendas. 

Lee también: MINSA realiza jornada de sensibilización en lucha contra el Dengue en Chontales

Son bienes solidarios gracias a la gestión realizada por la municipalidad ante ANF por su siglas en inglés (American Nicaraguan Foundation) quienes de la mano del gobierno unieron esfuerzos para dar respuesta a las familias afectadas.

La alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez informó que en los próximos días el gobierno a través del INVUR (Instituto de Vivienda Urbana y Rural Nicaragua), la alcaldía y ANF, se estarán reuniendo para impulsar un proyecto de viviendas solidarias. 

Más proyectos

Además dio a conocer que en el barrio Julio Velásquez se lleva a cabo un proyecto de agua potable, con que llevaran el vital líquido hasta los hogares, “se está contrayendo una pila de almacenamiento de agua potable, la red de distribución se está ampliando y desde ya se están organizando los CAPS (Comités de Agua Potable y Saneamiento) para la buena administración de estos proyectos”, afirmó la alcaldesa Martínez. 

nicaragua, somoto, barrio, julio velazquez, plan techo, beneficios, ayuda, trabajo, paz,

Entre los materiales entregados están 12 láminas de zinc de doce pulgadas, una lámina de zinc liso, 8 alfajías, 8 reglas, 5 yardas de plástico negro y 4 libras de clavos.

"Las familias están agradecidas con el gesto del gobierno municipal y la cooperación recibieron los bienes solidarios para instalarlos en la brevedad y asegurar sus viviendas", dijo doña Emma Liliam Bermúdez Gutiérrez líder del barrio.