El Ministerio de Salud junto al apoyo de servidores públicos, estudiantes, gabinetes de la familia, comunidad y vida de los diferentes barrios de la ciudad de Juigalpa, realizaron una jornada intensa de sensibilización de visita casa a casa para la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
El MINSA en todas las zonas ejecuta fumigación y la aplicación del BTI en cada uno de los hogares para prevenir el Dengue en los recipientes con agua.
La delegada del SILAIS en Chontales dijo: "En cumplimiento a la resolución emitida por nuestras autoridades superiores, bajo el mandato del Presidente, Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo, nosotros estamos fortaleciendo todas las acciones que tiene que ver con la lucha anti epidémica, vamos a reforzar todas las actividades coordinadamente con los gabinetes de la familia, comunidad y vida, desde las instituciones, desde cada barrio o comunidad de cara a la eliminación de los criaderos".
Te recomendamos: Amarte: Nuevo emprendimiento para los amantes del café y sus derivados
Agregó Sirias, sin criaderos no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue, esa es la principal misión, y el compromiso que vamos a visitar casa a casa para llevar ese mensaje en un trabajo en equipo, para que podamos tener una vivienda limpia dentro y fuera, libre de criaderos para que nuestra población no se enferme de dengue, Zika o Chikungunya.
"La alcaldía municipal de Juigalpa, todos los servidores públicos, estamos en función en pro a la prevención, estamos realizando un recorrido casa a casa, visitando vulcanizadoras, recogiendo llantas y concientizando a ellos para que mantengan limpio", Manifestó Lic. Yadira Carrasco, Inspectora Ambiental de la Alcaldía de Juigalpa.