Granada vive la fe y tradición con visita de Santos Patronos

nicaragua

Las calles de la Gran Sultana lucieron coloridas y adornadas de mucha fe, devoción y tradiciones al realizar este viernes 2 de agosto un recorrido con las imágenes de los santos patronos del departamento de Granada e incluso de Managua.

La Inmaculada Concepción de María, la Virgen del Perpetuo Socorro, La Virgen de Candelaria, San Pedro, Santa Ana, entre otros fueron las imágenes que recorrían las calles sultanescas, actividad que promovía el inicio de las fiestas patronales de Granada.

Lee también: Canasta básica de Nicaragua estable gracias a producción agrícola

“Aquí estamos acompañando en este día tan especial con nuestra patrona de Nandaime celebrando los santos patronos en el departamento de Granada”, dijo Isabel Amador, vice alcaldesa de Nandaime.

nicaragua, granada, santo patrono, fiesta patronal, feria,

Granada en este mes de agosto celebra a la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva.

“Aquí estamos trabajando todos unidos de la mano con la iglesia católica, la empresa privada, las instituciones del Estado y sobre todo con la comunidad”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

Vistosa feria

En la actividad también se realizó una feria con diferentes emprendimientos del municipio y del departamento.

“Es una actividad muy bonita, aparte de que estamos celebrando a los santos patronos de diferentes municipios, también nosotros estamos ofreciendo nuestros productos y lo damos a precios favorables”, dijo Nanci Wilson, emprendedor gastronómico.

nicaragua, granada, santo patrono, fiesta patronal, feria,

Emprendedores del proyecto “Un pueblo, Un producto” que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar a través de móviles para que recorran el país, también estuvieron en la visita de los santos patronos ofreciendo sus artículos.

“En el viaje pasado estuvimos en León y fue un éxito total la venta y esperamos que hoy también sea igual”, manifestó Eduardo Guerrero, originario de San Juan de Oriente.

Para todo el fin de semana se realizarán en Granada un sin número de actividades para la recreación de las familias.

nicaragua, granada, santo patrono, fiesta patronal, feria,