Boaco culmina sus fiestas patronales con el último tope de Santos

Por: || || Hora: 8:13 p.m..
nicaragua, fiestas patronales de boaco, santiago apostol, cultura de nicaragua,
Foto: TN8

Como todos los años, la feligresía católica se dio cita en el antiguo Restaurante China de la ciudad de Boaco, para participar en el último tope de la imagen de Santiago y San Felipe.

El tope salió del barrio El Muñeco desde la casa de la señora María Luna, quien por varios años le viene pagando una promesa al  santo.

Años de tradición

"Es una tradición asistir el día de hoy, yo le bailo a Santiago desde que tengo vida, y me parece muy bien el recorrido de la procesión, va bastante rápida y muy ordenada", manifestó el fiel devoto, Marcos Soza.

Culminan las fiestas patronales de Boaco con el último tope de los Santos.

Las imágenes de Santiago y San Felipe recorren parte de la zona más baja y alta de la ciudad de Boaco, al son de chicheros y música filarmónica, con sus pañuelos en mano los católicos despiden a Santiago Apóstol y es así como finalizan las fiestas patronales en la ciudad de dos pisos que iniciaron desde el 1 de julio y finalizaron el 31 del mismo mes.

"Dándole gracias a Dios porque Santiago sacó a mi hijo de la muerte, es por eso que hoy estoy aquí participando y bailando, todo se ha desarrollado muy bien, sanamente hasta el momento, dándole gracias a Dios", compartió Karla Campos otra promesante.

Culminan las fiestas patronales de Boaco con el último tope de los Santos.

Te puede interesar: Managua inicia sus fiestas patronales con la traída de Santo Domingo de Guzmán

Las fiestas patronales en Boaco se desarrollaron en un ambiente de paz y tranquilidad, ya que no se presentaron hechos que lamentar, la Policía Nacional estuvo resguardando cada una de las actividades recreativas y religiosas que se estuvieron desarrollando durante todo el mes de julio.

"Hoy vine a bailarle a Santiago porque le pago una promesa desde hace 40 años de bailarle todos los años, hasta que Dios me preste vida, tengo varios milagros de él y tengo que cumplirle, todo transcurrió con normalidad, las patrullas anda resguardando toda la procesión", expresó Sergio Acevedo, aludiendo a las buenas acciones que implementó la institución a cargo del orden público

Culminan las fiestas patronales de Boaco con el último tope de los Santos.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.