Entregan microcréditos a protagonistas en El Coral, Chontales

chontales

A 30 protagonistas habitantes del municipio de El Coral en Chontales se les abrió una ventana de oportunidad para seguir luchando con sus emprendimientos y con los nuevos a iniciar, las que formaron parte del programa de Microcréditos que se impulsa desde el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

A los beneficiados además de recibir 1,141,571.00 córdobas, también se les impartió una capacitación de la importancia del buen uso del crédito, la correctas formas de inversión y el acompañamiento que brinda el MEFCCA en apoyo a sus emprendimientos.

La protagonista Bianca Carolina Chamorro, quien es dueña de un salón de belleza dijo que se sentía muy alegre por haber sido seleccionada con el microcrédito, porque esto viene a mejorar los negocios que ya están establecidos, y dio gracias al buen gobierno por el apoyo.

 

Por su parte, la protagonista Lesli Raquel Mejía Solano, expresó que se sentía muy alegre por esa bendición y a nuestros gobernantes para que nuestro país cada día progrese, porque si la economía en nuestro hogar mejora, entonces se posibilita el empleo. Solano se dedica a la reparación y venta de celulares y está siendo beneficiada por primera vez, por lo que se compromete a cumplir con los acuerdos estipulados.

Motivación y lucha para salir adelante

En la entrega estuvo presente el secretario político del Frente Sandinista, Aury Bayardo Rodríguez González, el que motivó a las protagonistas a seguir luchando hacia adelante y transmitió un abrazo caluroso y fraterno de parte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes "a través de un programa más nuestro gobierno está demostrando que quiere estar al lado de sus pueblo, de la persona que más necesita", dijo.

Gleyder Urbina, técnico del MEFCCA manifestó su agradecimiento primeramente a Dios y al buen gobierno por este desembolso que en esta ocasión recibirán 30 mujeres. "Se entregará más de un millón de córdobas que estará circulando en nuestro municipio para seguir luchando y emprendiendo". 

El crédito fue entregado de acuerdo a los grupos organizados, quienes se comprometieron a cumplir con sus compromisos y seguir adelante.