Inauguran puente El Bejuco en Villa Sandino, Chontales

nicaragua

Pobladores de la comarca de Muhan y autoridades locales del municipio de Villa Sandino, en Chontales, inauguraron el Puente "El Bejuco", como parte de las buenas obras gestionadas por el Gobierno Sandinista.

Aporte al comercio

El puente El Bejuco permitirá mejorar la comunicación entre las comunidades, garantizar la comercialización de la producción y acceso a los servicios básicos de esta zona ganadera.

La Alcaldesa de Villa Sandino, Zeneyda Sevilla, dijo que este proyecto "viene a beneficiar en mucho, porqué aquí sale mucha producción de leche, es la producción que tenemos en este municipio, antes, en este camino era alcantarilla de plástico, las cuales se quebraron, se dañó y cuando se llenaba el río no había pasada".

Inauguran puente El Bejuco en la comarca Muhan.

 

Te puede interesar: ¿Cómo gasta su fortuna Bill Gates?

Zenayda, agregó que "un grupo de pobladores se presentó a la municipalidad a solicitarnos la reparación de este puente, dijeron que no podían ustedes solos, por lo que vamos a acompañarnos y lo haremos juntos, una responsabilidad compartida entre la Alcaldía y la comunidad", y así fue como se logró la ejecución de este proyecto que ahora está siendo entregado a la comunidad.

Los pobladores, con mucho entusiasmo agradecieron al Gobierno Central y municipal, ya que es de suma importancia por ser una ruta de producción para los productores y ganaderos de la zona.

Esta obra tuvo un costo de 178 mil 926 córdobas, dinero que aportó el gobierno municipal y el aporte de la comunidad fue de 60 mil córdobas de mano de obra, construido gracias a la responsabilidad compartida entre la comuna y los protagonistas.

Es así como se llevan a cabo estas obras que vienen a concretar el progreso de la familia y la comunidad nicaragüense.